sábado, 8 de octubre de 2022

Maik Kotsar, MVP de la 1ª Jornada de la Euroliga

                                                                          
Foto: https://www.gettyimages.es/



Maik Kotsar ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 1 de la Euroliga. El pívot estonio del Cazoo Baskonia, consiguió 31 de valoración tras aportar 21 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Buenos números que sirvieron para que su equipo venciera en el duelo entre españoles al Valencia Basket por 71-81.


Suerte dispar para el resto de representantes españoles en esta jornada.
Veamos un breve resumen de cada uno de ellos:


Panathinaikos    68          -      Real Madrid   71

Triunfo sufrido del conjunto madridista en el OAKA ante un equipo ateniense que pese a ser inferior en plantilla, plantó batalla en todo momento y teniendo muchas opciones de haber podido ganar. Derrick Williams (15 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas griegas y Walter Tavares (14 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor del equipo blanco.




FC Barcelona   70           -      Olympiakos   80

Los azulgranas tropiezan ante un equipo griego que estuvo más acertado y que aprovecharon bien la mayor parte de sus oportunidades. Nicolás Laprovittola (16 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas culés  y  Sasha Vezenkov (20 puntos y 7 rebotes) fue de los mejores del equipo heleno.



En cuanto al resto de equipos, vemos los siguientes resultados:


Asvel Villeurbanne    62      -    EA7 Emporio Armani Milán

Remontada y victoria del equipo lombardo en el siempre complicada cancha del Astroballe. Hay que destacar especialmente el buen trabajo de los de Ettore Messina en la segunda mitad del encuentro. Nando de Colo (18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) destacó en las filas galas y Billy Baron (18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) fue de los mejores del equipo italiano.




Maccabi Tel Aviv   84          -   Zalgiris Kaunas   83

Los hebreos sudaron de lo lindo para vencer a un equipo lituano que plantó cara de principio a fin. Bonzie Colson (16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) brilló en el equipo israelí y Kevarrius Hayes (16 puntos y 9 rebotes) destacó en las filas bálticas.




Bayern Munich   62          -      Fenerbahce   74

Victoria con solvencia de los turcos en tierras bávaras. El encuentro estuvo igualado en muchos momentos, pero un 2-15 de parcial en el tercer cuarto rompió la igualdad a favor de los de Dimitris Itoudis. Othello Hunter (18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas germanas y Tonye Jekiri (15 puntos y 6 rebotes) el mejor del conjunto otomano.




Anadolu Efes  72          -     Estrella Roja   52

Victoria con autoridad de los turcos ante los serbios. Los de Belgrado plantaron cara en la primera mitad, pero en la segunda se desinflaron. Will Clyburn (19 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) el mejor del equipo otomano y Benjamin Bentil (13 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del conjunto serbio.




Alba Berlín   100       -   Partizan   84

Victoria cómoda de los berlineses ante los balcánicos tras ser superiores de principio a fin. Luke Sikma (15 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) de los mejores del equipo alemán  y Dante Exum (22 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) destacó en las filas serbias.




Virtus Segafredo Bolonia   66          -    AS Mónaco   83

El físico del equipo monegasco se impuso en tierras boloñesas. Fue en la segunda mitad donde los de Sasa Obradovic lograron imponerse tras unos primeros veinte minutos de igualdad. Iffe Lundberg (14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas italianas y Alpha Diallo (15 puntos y 4 rebotes) destacó en el equipo monegasco.





No hay comentarios: