domingo, 16 de octubre de 2022

Trabajada victoria del Unicaja en Girona

                                                                                 

Foto: https://www.acb.com/

El Unicaja ha vencido por 59-73 al Básquet Girona en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado este mediodía en Fontajau. Fue una victoria reñida para los cajistas y ganaron tras su arreón en los minutos finales. Quino Colom (13 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas catalanas y Tyson Carter (20 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo malagueño.


Fueron muy espesos los primeros compases del encuentro tanto por parte de gerundenses como de andaluces, ya que el ataque de ambos equipos no era muy fluido. Quino Colom ejercía de director de orquesta en el Básquet Girona y Lima destacaba en el juego interior para los cajistas y le ganaba la partida a un Marc Gasol bien neutralizado. Ejim y Perry también aportaron para un Unicaja que se llevó este primer cuarto 13-15. Salieron más fuertes los catalanes al inicio del segundo cuarto y los de Aíto García Reneses hicieron un 6-0 de salida, pero los malagueños supieron reaccionar y con Tyson Carter y Lima pudieron contener las ofensivas locales aunque los gerundenses con un buen Kameron Taylor dejaron un igualado marcador al descanso de 28-31


La igualdad siguió unos minutos más en la cancha tras la reanudación, hasta que los cajistas gracias a su acierto desde más del arco, pudieron alejarse para lograr un +6 de ventaja. Lima y Osetkowski destacaban en el Unicaja y Patricio Garino logró acercar de nuevo al Básquet Girona. El conjunto catalán con su acierto desde el 4.60, impedía que los de Ibon Navarro pudieran volver a alejarse y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 46-50 que dejaba todo por decidir en los últimos diez minutos. El Unicaja seguía anulando bien a Marc Gasol y Tyson Carter seguía acertado, por lo que los malagueños se fueron once arriba en los primeros minutos del último período gracias a un 0-7 de parcial. Fue el de Sant Boi el que cortó la mala racha de Girona y los de casa gracias a Colom y Taylor se colocaron a seis a falta de cinco minutos. El Unicaja no se dejó intimidar y dio un golpe sobre la mesa con los triples de Kravish y Osetkowski para irse nueve arriba y dejar encarrilado el encuentro a su favor.

No hay comentarios: