jueves, 6 de octubre de 2022

Triunfo convincente del Baskonia en la Fonteta

                                                                        


El Cazoo Baskonia ha vencido esta noche por 71-81 al Valencia Basket en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el pabellón Fuente de San Luis. El equipo taronja se vio superado con total claridad por el conjunto baskonista. Jasiel Rivero (14 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas valencianas y Maik Kotsar (21 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) destacó en el conjunto vitoriano.


El inicio de partido fue mejor para los de la capital del Turia y en cuatro minutos de juego y con ocho puntos seguidos de Klemen Prepelic, los de Álex Mumbrú hicieron un 10-3 de parcial aunque el Cazoo Baskonia supo reaccionar y basando su juego en la conexión entre Kotsar y Thompson, los de Joan Peñarroya le dieron la vuelta al encuentro en el minuto 6. Dos triples y una canasta de Markus Howard colocaron cuatro arriba a los baskonistas, pero el Valencia Basket con una buena táctica defensiva y el acierto de Jasiel Rivero, logró dar caza a sus oponentes y con un par de tiros libres del cubano y una penetración de Chris Jones, los taronjas volvieron a tomar el mando del encuentro y llegar al final del primer cuarto dos arriba (21-19). Más intensos todavía estuvieron los valencianos en el segundo cuarto y el acierto desde el 6.75 de James Webb III, Jonah Radebaugh y Josep Puerto, colocaron con nueve de ventaja a los locales. El parcial llegó a ser de 8-1 a favor de los de Mumbrú y Vanja Marinkovic se encargó de poner fin a la sequía anotadora del conjunto vitoriano. La dupla Kotsar-Thompson volvió a funcionar y los de Peñarroya igualaron el encuentro pero la ahí no acabó todo, ya que Giedraitis se sumó a las anotaciones alavesas y así el Cazoo Baskonia se fue con un +5 de ventaja al descanso (33-39).


El buen momento baskonista siguió unos minutos más tras reanudarse el encuentro, ya que el Valencia Basket volvió a mostrarse fuerte y empezaron a recortar la ventaja visitante. Los puntos de Daulton Hommes y Giedraitis valían para mantener a los vascos por encima, pero los valencianos con Prepelic acertado desde el tiro libre, una canasta de Van Rossom  y un 2+1 de Kyle Alexander, lograron apretar el choque al final del  tercer cuarto (56-59). En el último período, los de Joan Peñarroya volvieron a alejarse aprovechando los numerosos errores locales. Kotsar lideraba el juego ofensivo del Cazoo Baskonia y Thompson le secundaba. El Valencia Basket trató de reaccionar con un triple de Claver, pero el equipo baskonista supo controlar bien la situación y mantener a raya a su rival, hasta colocar el marcador final que les daba el triunfo.

No hay comentarios: