viernes, 25 de noviembre de 2022

El Barça vence a un luchador Baskonia

                                                                                  

Foto: https://www.mundodeportivo.com/

El FC Barcelona ha derrotado esta noche por 96-84 al Cazoo Baskonia en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Triunfo con solvencia de los culés ante un conjunto baskonista que luchó muy buen durante 30 minutos. Jan Vesely (18 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 25 de valoración) de los mejores en las filas azulgranas y Markus Howard (25 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) destacó en el conjunto vitoriano.


Ya desde el inicio, se vio que iba a ser un encuentro en el que los ataques iban a reinar sobre las defensas. Los tiros de tres puntos eran la nota predominante y las acciones de juego eran muy rápidas. La igualdad estaba muy presente en la cancha catalana y eso quedaba reflejado en el luminoso al final del primer cuarto (22-22). Durante la mitad del segundo cuarto, ambos equipos se turnaron ocho veces para liderar el electrónico y el ritmo de juego seguía siendo rápido. Fue el Barça el que rompió la igualdad con un 9-0 de parcial y Oscar Da Silva fue el líder de ese buen momento, segundado por el checo Vesely. El Cazoo Baskonia estaba algo de bajón y lo pagó caro, aunque los de Joan Peñarroya reaccionaron gracias a los puntos de Howard y Costello y así acercarse a los locales al llegar al descanso (52-48)


Tras la reanudación, el curso del partido cambió y los ataques y las defensas se nivelaron. En el Barça hizo su aparición Nicolás Laprovittola; el base argentino dotó de mayor dinamismo y mejor dirección al juego del equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius. Dos triples seguidos y un 2+1 de Vesley, dispararon la ventaja azulgrana y se fueron ocho arriba. Los alaveses sin embargo no dejaban de luchar y de nuevo lograron acercarse y situarse a tres puntos al final del tercer cuarto (73-76). El Cazoo Baskonia tuvo en su mano el poder recuperar el mando del encuentro, pero Cory Higgins con una brillante actuación se lo impidió; el jugador norteamericano estaba en estado de gracia y todos sus lanzamientos se convertían en aciertos,  dando la puntilla final al conjunto vitoriano y siendo uno de los artífices del triunfo culé.

No hay comentarios: