miércoles, 25 de enero de 2023

Los Nuggets vencen por la mínima en Nueva Orleans

                                                                                      
Foto: Andrew Wevers-USA TODAY Sports


Los Denver Nuggets vencieron esta pasada madrugada por un ajustadísimo 98-99 a los New Orleans Pelicans en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Smoothie King Center. Los de Nueva Orleans siguen en dinámica negativa sumando su quinta derrota consecutiva. CJ McCollum (20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) destacó en los Pelicans y Willy Hernangómez tuvo una buena actuación (12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) disputando 23:08 minutos, mientras que Nikola Jokic (25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias) brilló en los Nuggets.


La igualdad reinó en los primeros minutos del encuentro con ambos equipos estudiándose y con porcentajes de acierto similares. El serbio Jokic lo bordaba en la zona y su buen trabajo ayudaba a los de Colorado a estar por delante. Los Pelicans con CJ McCollum a los mandos y Valanciunas por dentro, llevaban a cabo su estrategia ofensiva. Con un resultado de 24-28 se llegó al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, los Nuggets mostraron todo su potencia y bajo la dirección y puntos de Jamal Murray, junto con el buen hacer por dentro de Jokic y los puntos de Aaron Gordon, los de Denver empezaron a abrir brecha. Los de Nueva Orleans no podían hacer frente a la intensidad visitante pese a que Willy Hernagómez y Valanciunas destacaban bajo los aros; a los Pelicans les faltaba acierto desde fuera. Con un marcador de 47-63 se llegó al descanso.



Tras la reanudación, los Pelicans saltaron a la cancha algo mejorados ante unos Nuggets que seguían fuertes y combinaban juego exterior e interior para anotar. Los de Denver se encontraban cómodos en la pista y los de Nueva Orleans lo intentaban con jugadores del banquillo como Jose Alvarado y Larry Nance Jr., pero seguían sin poder frenar la intensidad visitante. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 74-83. En el último período, los Pelicans siguieron su escalada y empezaron a meter miedo en el cuerpo a los Nuggets con poder obrar la remontada, pero los de Colorado no perdieron los nervios y con buena defensa pudieron hacerse con la victoria  gracias a una canasta de Jokic en los instantes finales.

No hay comentarios: