lunes, 30 de enero de 2023

Giorgi Shermadini, MVP de la 18ª Jornada de la Liga ACB

                                                                     

Foto: https://www.acb.com/

Giorgi Shermadini ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 18 de la Liga ACB. El pívot georgiano del Lenovo Tenerife obtuvo 30  créditos de valoración tras aportar 20  puntos,  8 rebotes y 1 asistencia. Buenos números que ayudaron a su equipo a vencer a domicilio por un contundente 67-95 al Carplus Fuenlabrada.


Río Breogán  99       -    Covirán Granada  67

Victoria con autoridad del equipo gallego ante el conjunto granadino. Gran primera mitad de los de Veljko Mrsic con un parcial de 59-24. Justus Hollatz (13 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 22 de valoración) fue de los mejores en las filas lucenses y Lluis Costa (18 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) brilló en el equipo nazarí.



Surne Bilbao Basket   51            -    Club Joventut Badalona 70

La defensa y el dominio del rebote fueron fue las claves principales del triunfo de la Penya en Miribilla, especialmente tras el paso por vestuarios. Adam Smith (15 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) brilló en el equipo vizcaíno y Ante Tomic (16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) destacó en el conjunto verdinegro.



Básquet Girona  73            -     FC Barcelona  84

Trabajada victoria del equipo azulgrana en Fontajau ante un conjunto gerundense que plantó batalla y que se marchó al descanso por delante en el marcador. Kameron Taylor (23 puntos, 1 rebote y 4 asistencias) brilló en las filas gerundenses y Rokas Jokubaitis (17 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 21 de valoración) fue de los mejores del conjunto culé.



BAXI Manresa   69        -    Real Madrid  94

Triunfo con contundencia del equipo blanco en el Nou Congost. Gran juego coral del equipo entrenado por Chus Mateo. Jerrick Harding (21 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas manresanas y Dzanan Musa (12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores del conjunto merengue.



Unicaja  102    -    Valencia Basket  86

Los malagueños se impusieron a los taronjas tras ser superiores de principio a fin y con un gran juego colectivo.. Esta vez, los valencianos si echaron de menos a los jugadores lesionados. Darío Brizuela (20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas cajistas y James Webb III (16 puntos y 1 rebote) destacó en el conjunto taronja.



UCAM Murcia  80     -   Cazoo Baskonia  87

El conjunto baskonista venció a un buen equipo murciano.



Herbalife Gran Canaria  75      -    Monbus Obradoiro  68

El equipo grancanario se afianza en puestos de Playoffs con su tercer triunfo seguidos, tras su victoria ante unos santiagueses que lucharon en todo momento. Nicolás Brussino (16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas canarias y Marek Blazevic (9 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 12 de valoración) brilló en el cuadro compostelano.



Casademont Zaragoza    89          -     Real Betis Baloncesto  82

Victoria del equipo maño en la prórroga ante un conjunto sevillano que plantó batalla aunque sin éxito. Triunfo muy importante de los de Porfía Fisac ante un rival directo por la permanencia. Tryggvi Hlinason (14 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas aragonesas y Tyson Pérez (20 puntos, 14 rebotes y 1 asistencia) brilló en el conjunto hispalense.


No hay comentarios: