lunes, 16 de enero de 2023

Volodymyr Gerun, MVP de la 16ª Jornada de la Liga ACB

                                                                         

Foto: https://www.mundodeportivo.com/

Volodymyr Gerun ha logrado la designación de Jugador de la Jornada 16 de la Liga ACB. El pívot ucraniano del Real Betis Baloncesto logró 39 créditos de valoración tras aportar 20 puntos, 18 rebotes y 2 asistencias, al tiempo que ha batido su marca personal en la competición doméstica. Sin embargo, no pudo ayudar a su equipo a ganar debido que cayó ante Monbus Obradoiro por 71-73.



Unicaja  100          -    Río Breogán  66

Contundente victoria del conjunto cajista ante el equipo lucense para asegurar su participación en la cita copera de Badalona. Excelente primera mitad del equipo entrenado por Ibon Navarro. Dylan Osetkowski (17 puntos y 4 rebotes) fue de los mejores en las filas malagueñas y Ethan Happ (15 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia9 brilló en el equipo gallego.



Básquet Girona   84          -    Surne Bilbao Basket  59

Tercera victoria seguida del equipo gerundense tras apalizar al conjunto bilbaíno y así poder acercarse al objetivo de la permanencia. Marc Gasol (19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) brilló en el conjunto catalán y Emir Sulejmanovic (15 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas vizcaínas.



Herbalife Gran Canaria  110         -    Carplus Fuenlabrada   65

Triunfo sin paliativos del equipo insular que logró  su segundo triunfo más abultado en su historia y su tercera máxima anotación en la Liga ACB. Los fuenlabreños sólo resistieron el primer cuarto. Nicolás Brussino (19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) fue de los mejores en las filas canarias y Jovan Novak (13 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) destacó en el equipo fuenlabreño.



Casademont Zaragoza    83     -  Lenovo Tenerife  87

Triunfo en la prórroga del equipo tinerfeño ante el conjunto maño para dar un paso importante para ser cabeza de serie en la Copa del Rey. Tryggvi Hlinason (24 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) brilló en el equipo zaragozano y Giorgi Shermadini (21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) destacó en las filas insulares.



Covirán Granada   62         -   Real Madrid  82

El equipo blanco vence con autoridad en tierras granadinas y se asegura ser cabeza de serie en la Copa del Rey. Alex Renfroe (17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo nazarí y Dzanan Musa (20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) fue de los mejores del conjunto madridista.



Valencia Basket   103           -    BAXI Manresa   92

Brillante segunda mitad del encuentro del equipo valenciano para imponerse a los manresanos y así poder estar más cerca de certificar su presencia en la Copa. Xabi López-Arostegui (21 puntos y 4 rebotes) fue de los mejores del conjunto valenciano y Dani Pérez (11 puntos, 2 rebotes y 12 asistencias) destacó en el equipo manresano.



UCAM Murcia  72             -     FC Barcelona  86

El equipo murciano se despide de poder participar en la Copa tras caer ante el conjunto azulgrana.



Cazoo Baskonia  84          -    Club Joventut Badalona   83

Dos tiros de Rokas Giedraitis dieron la victoria en los últimos instantes al conjunto baskonista ante el equipo verdinegro, que trató de forzar la prórroga con un triple, pero Guy falló el lanzamiento. Rokas Giedraitis (20 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores en las filas vitorianas y Ante Tomic (22 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) brilló en la Penya.

No hay comentarios: