lunes, 9 de enero de 2023

Giorgi Shermadini, MVP de la 15ª Jornada de la Liga ACB


                                                                             

Foto: https://www.acb.com/

Giorgi Shermadini ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 15 de la Liga ACB. El pívot georgiano del Lenovo Tenerife aportó 25  puntos,  7 rebotes  y 2 asistencias que le valieron para obtener 36  de valoración y ayudar al triunfo de su equipo por  91-84  ante el Unicaja


Río Breogán  64           -    Monbus Obradoiro  59

Los lucenses vencen a los compostelanos en un apasionante derbi gallego.



Carplus Fuenlabrada  75           -   Básquet Girona  83

Los gerundenses se llevaron la victoria en tierras fuenlabreñas y suman así la segunda seguida en este año 2023. Importante triunfo de los de Aíto García Reneses de cara a conservar la categoría. Jovan Novak (11 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias y 23 de valoración) destacó en el equipo fuenlabreño y Quino Colom (25 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas catalanas.



Club Joventut Badalona   90            -    Covirán Granada  72

La Penya sigue fuerte en su feudo sumando allí su séptima victoria del presente curso tras dominar al cuadro nazarí. Albert Ventura (13 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 19 de valoración) fue de los mejores en las filas verdinegras y Thomas Bropleh (23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) brilló en el conjunto granadino.



FC Barcelona  104               -    Real Betis Baloncesto 70

Apabullante victoria del equipo azulgrana ante un conjunto hispalense que opuso poca resistencia. Gran juego coral del cuadro culé con siete jugadores anotando 10 puntos o más. James Nnaji (16 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores del conjunto blaugrana Shannon Evans (23 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas sevillanas.



Real Madrid  105        -    Herbalife Gran Canaria  85

El equipo madridista venció a un conjunto canario que peleó en todo momento y ofreció mucha resistencia. Walter Tavares (21 puntos y 2 rebotes) fue de los mejores en las filas blancas y Khalifa Diop (18 puntos y 5 rebotes) brilló en el conjunto insular. 



BAXI Manresa   65            -     Casademont Zaragoza   72

El equipo maño venció en el Nou Congost al conjunto manresano en un partido importante de cara a ambos equipos en sus opciones por la permanencia. Dani Pérez (8 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 11 de valoración) brilló en las filas manresanas y Howard Sant-Roos (10 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 20 de valoración) destacó en el conjunto aragonés.



Cazoo Baskonia    85           -   Valencia Basket  79

Un triple de Markus Howard en los minutos finales ayudó a la victoria del equipo baskonista ante el cuadro taronja en un encuentro muy disputado de principio a fin. Darius Thompson (10 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 19 de valoración) de los mejores en las filas vitorianas y Jasiel Rivero (17 puntos y 5 rebotes) destacó en el conjunto valenciano.



Surne Bilbao Basket    99        -      UCAM Murcia  81

Los bilbaínos se impusieron claramente a los murcianos y siguen aspirando a poder obtener un puesto en la Copa del Rey. Ludde Hakanson (25 puntos, 2 rebotes y 11 asistencias) brilló en las filas vizcaínas y Travis Trice (17 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias) destacó en el conjunto murciano.

No hay comentarios: