sábado, 14 de enero de 2023

Johnathan Motley, MVP de la 19ª Jornada de la Euroliga

                                                                               

Foto: https://mobile.twitter.com/ssportplustr

Johnathan Motley ha logrado la designación de Jugador de la Jornada 19 de la Euroliga. 38 créditos de valoración obtuvo el ala-pívot norteamericano del Fenerbahce tras su aportación de 22 puntos, 17 rebotes y 1 asistencias). Muy brillantes números que ayudaron a su equipo a vencer por 79-71 al Bayern Munich.


Aceptable jornada para la representación española. Dos victorias entre los cuatro equipos de la Liga ACB que disputan la competición.

Veamos un breve resumen de cada uno de ellos.


Alba Berlín  77         -    Real Madrid   84

El equipo merengue venció en tierras germanas a un conjunto berlinés que pese a ir siempre por detrás en el marcador y con amplia desventaja, apretó bastante en los minutos finales amenazando con la remontada. Jaleen Smith (22 puntos y 3 rebotes) destacó en las filas alemanas y Walter Tavares (6 puntos, 11 rebotes y 20 de valoración) fue de los mejores del equipo blanco.



Asvel Villeurbanne  79          -    Valencia Basket  83

Triunfo del equipo valenciano en tierras galas en un partido duro durante la segunda mitad.



Partizan  83          -    Cazoo Baskonia  65

Los baskonistas cayeron en Belgrado ante un equipo serbio superior en todo momento. Mathias Lessort (11 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 20 de valoración) fue de los mejores en las filas serbias y Vanja Marinkovic (16 puntos, 2 rebotes y 1 asistencias) destacó en el conjunto vitoriano.



FC Barcelona   75         -    Anadolu Efes  80

El equipo azulgrana cayó tras no poder con un mejor cuadro turco. Los de Sarunas Jasikevicius cometieron más errores que de costumbre y los de Ergin Ataman estuvieron muy acertados en el juego exterior. Cory Higgins (17 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) destacó en el conjunto culé y Vasilije Micic (17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) fue de los mejores en las filas otomanas.



En cuanto al resto de la jornada, podemos ver los siguientes resultados.


Estrella Roja  92           -   AS Mónaco  68

Contundente victoria del equipo serbio ante el conjunto del Principado. Filip Petrusev (21 puntos y 6 rebotes) brilló en las filas serbias y Mike James (26 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del conjunto monegasco.



Virtus Segafredo Bolonia   83          -   Olympiakos  85

El equipo de El Pireo se impuso a un conjunto boloñés que en un final apretado amenazó con remontar. Milos Teodosic (21 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) destacó en las filas italianas y Shaquielle McKissic (21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) fue de los mejores del conjunto heleno. 



Panathinaikos   88            -    Maccabi Tel Aviv  86

Un triple final de Derrick Williams (17 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 23 de valoración) dio la victoria a los atenienses frente a los hebreos en un encuentro con mucha igualdad en bastantes momentos. Wade Baldwin IV (21 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas israelíes.



EA7 Emporio Armani Milán   61           -    Zalgiris Kaunas  66

El equipo báltico venció en tierras transalpinas tras mostrarse muy sólido defensivamente. Billy Baron (11 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del equipo lombardo y Kevarrius Hayes (16 puntos y 7 rebotes) destacó en las filas lituanas.

No hay comentarios: