sábado, 7 de enero de 2023

Filip Petrusev, MVP de la 17ª Jornada de la Euroliga

                                                                                   


Filip Petrusev ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 17 de la Euroliga. El pívot serbio del Estrella Roja, obtuvo 36 créditos de valoración tras haber aportado 25 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia. Buenos números que ayudaron a su equipo a vencer a domicilio por 75-77al Valencia Basket.


No ha sido una buena jornada para los equipos de la Liga ACB. Sólo se contabilizó una victoria entre los cuatro representantes del baloncesto español.


Alba Berlín  85            -    Cazoo Baskonia  84

Derrota del equipo vitoriano en tierras berlinesas. Los de Joan Peñarroya pelearon hasta el final, pero cayeron por la mínima en los últimos instantes del encuentro y ponen fin a una buena racha de 12 victorias seguidas. Tamir Blatt (11 puntos, 3 rebotes, 9 asistencias y 19 de valoración) fue de los mejores del conjunto alemán y Pierriá Henry (19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) destacó en las filas baskonistas.



Real Madrid   98           -    Maccabi Tel Aviv  65

Arrolladora victoria del conjunto blanco ante el equipo israelí. Los de Chus Mateo fueron una apisonadora mostrándose superiores a su rival en todo momento. Petr Cornelie (18 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores en el equipo merengue y Jalen Adams (15 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas hebreas.



FC Barcelona   75          -    Virtus Segafredo Bolonia  83

El equipo azulgrana no ofreció un buen rendimiento y cayó ante un mejor conjunto boloñés.




En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados.


Zalgiris Kaunas  86       -   Fenerbahce  66

Autoritaria victoria del equipo lituano ante un conjunto turco que sigue en dinámica negativa sumando su quinta derrota consecutiva. La nota negativa, fue que los bálticos van a perder a su estrella Keenan Evans por bastante tiempo debido a una lesión en el tendón de Aquiles. Laurynas Birutis (15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores en las filas lituanas y Devin Booker (10 puntos y 4 rebotes) destacó en el conjunto otomano.



Partizan  100          -   AS Mónaco  80

Sensacional último cuarto de los de Zeljko Obradovic para doblegar y vencer al los del Principado en un encuentro que estuvo ajustado durante treinta minutos. Mathias Lessort (21 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores en las filas serbias y Élie Okobo (17 puntos y 9 asistencias) brilló en el equipo monegasco.



Anadolu Efes  78           -     Asvel Villeurbanne  72

Remontada de los de Ergin Ataman para así derrotar a los franceses. Los turcos le dieron la vuelta al luminoso en los minutos finales del encuentro.Will Clyburn (15 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 21 de valoración) fue de los mejores en las filas otomanas y Nando de Colo (12 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) destacó en el conjunto galo.



Olympiakos   82          -   EA7 Emporio Armani Milán  66

Excelente segunda mitad de los de El Pireo para vencer a los italianos. Los de Bartzokas basaron su victoria en la sólida defensa que realizaron dejando en 28 puntos a los de Ettore Messina entre el tercer y cuarto período. Alec Peters (16 puntos y 5 rebotes) destacó en las filas helenas y Billy Baron (12 puntos y 3 asistencias) fue el mejor del conjunto lombardo.



Bayern Munich  84      -   Panathinaikos  68

Triunfo plácido del equipo bávaro ante el conjunto ateniense. Augustine Rubit (23 puntos,3 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores en las filas muniquesas y Dwayne Bacon (18 puntos y 3 rebotes) destacó en el equipo griego. 

No hay comentarios: