viernes, 13 de enero de 2023

El Valencia Basket vence a un duro Asvel Villeurbanne en la segunda mitad

                                                                                     
Foto: https://www.eurohoops.net/es/


El Valencia Basket ha vencido esta noche por 79-83 al Asvel Villeurbanne en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Astroballe. Los de Álex Mumbrú tuvieron que luchar duro en la segunda mitad del encuentro tras perder un +20 de ventaja ante el equipo galo y poder recuperar el mando en poco tiempo. Nando de Colo (14 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas francesas y Xabi López-Arostegui (13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) fue de los destacados del conjunto taronja.



Fuerte en defensa salió el equipo valenciano y así lograba parar a Nando de Colo, pero no así a Youssoupha Fall aunque los taronjas hacían un buen juego coral y lograba contrarrestar la buena labor del gigante senegalés de 2.21 en la pintura. Josep Puerto, James Webb III, Xabi López-Arostegui y Jaime Pradilla eran los más efectivos en el equipo dirigido por Álex Mumbrú y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 16-22. La efectividad del Valencia Basket se mantuvo durante el segundo cuarto y los triples de Jonah Radebaugh y Kyle Alexander lideraban las ofensivas taronjas ante un Asvel Villeurbanne que se veía incapaz de frenar el vendaval. El partido pareció romperse con una canasta de Josep Puerto al que le siguieron tres triples consecutivos de Guillem Ferrando, López-Arostegui y Alexander; hasta un +20 de ventaja llegó a tener el cuadro taronja. TJ Parker detuvo el juego para hacer ajustes y no se hizo esperar mucho la reacción y entre Antoine Diot y Nando de Colo, los franceses lograron recortar algo la ventaja visitante y se llegó con un resultado de 37-52 al descanso.



Tras la reanudación, el Asvel Villeurbanne estuvo varios minutos en estado de gracia y logró anular a un Valencia Basket que había bajado bastante en el apartado defensivo. Un 17-0 de parcial encajó el equipo taronja y los galos se metían en la lucha por el encuentro llegando a empatar. Muchas pérdidas de balón cometían los de Álex Mumbrú que eran aprovechadas por los locales. Lopez-Arostegui con dos tiros libres dio aire a los valencianos, pero los de TJ Parker lograron ponerse por delante con las canastas de Charles Kahudi y Nando de Colo culminando la remontada. A los taronjas parecía que los nervios les afectaban, pero no fue así y gracias a Dubljevic y López-Arostegui, el Valencia Basket logró de nuevo tomar el mando y llegar dos arriba (60-62) al final del tercer cuarto. Mucha igualdad en el último período y si los galos empataban, los valencianos con los triples de Ferrando y Puerto volvían a escaparse. Kahudi y Nando de Colo empataban otra vez la contienda y el Valencia Basket con Prepelic lograba irse tres arriba a poco más de cinco minutos para el final. El Asvel Villeurbanne con dos acciones de Matthews ponían por delante al conjunto francés, pero el equipo taronja con los triples de Radebaugh y Webb III daban de nuevo la ventaja a los de Mumbrú para conservarla hasta colocar en el luminoso el marcador definitivo.

No hay comentarios: