jueves, 5 de enero de 2023

La Virtus Bolonia asalta el Palau y derrota al Barça en la Noche de Reyes

                                                                                  

Foto: David Grau / Getty

El FC Barcelona ha caído derrotado esta noche por 75-83 ante la Virtus Segafredo Bolonia en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Mal partido del equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius ante un conjunto boloñés que estuvo fuerte en defensa. Oscar da Silva (11 puntos y 6 rebotes) fue del mejor del cuadro culé e Iffe Lundberg (20 puntos y 2 asistencias) destacó en las filas italianas.


Ya desde el comienzo se pudo ver a un Barça falto de energía y algo afectado por la baja del checo Tomas Satoransky, por lo que la Virtus lo aprovechó para asestar el primer golpe y gracias a cinco puntos de Ojeleye, los italianos lograban las primeras ventajas. El equipo dirigido por Sergio Scariolo estaba cómodo en la cancha azulgrana y cada vez que llegaban a la canasta rival acertaban. Jasikevicius se vio obligado a parar el juego, aunque los ajustes del técnico lituano no daban resultado y la Virtus se marchaba nueve arriba al final del primer cuarto (15-26). Algo mejor saltó a la pista el Barça en el segundo cuarto sobre todo en defensa y junto al buen trabajo de Oscar da Silva, el cuadro blaugrana anuló en varias ocasiones a los italianos e igualaron la contienda. Abrines fue otro de los destacados del conjunto catalán, especialmente en los lanzamientos desde el 6.75. La igualdad reinaba en la pista, pero fue el Barça el que estuvo algo más desacertado que los boloñeses y éstos lograron seguir manteniéndose al frente del partido con una canasta de Lundberg sobre la bocina al llegar al descanso (39-42).


Tras la reanudación, el Barça pareció reaccionar y siete puntos seguidos de Kuric colocaban a los azulgranas a un punto en el minuto 23. El conjunto culé estaba mucho más intenso y el checo Jan Veseley con dos aciertos desde el tiro libre colocaba por delante al equipo local por primera vez en el partido (53-51 en el minuto 25). La Virtus Segafredo Bolonia no se dejó intimidar por ese buen momento blaugrana y continuaba con su estilo de juego. El encuentro estaba igualado y las alternancias eran constantes. Fue el cuadro boloñés el que se marchó con una ligera ventaja al final del tercer cuarto (57-60). En el último período, la Virtus Segafredo Bolonia saltó a la cancha dispuesta a poner tierra de por medio y Milos Teodosic con su acierto en el triple lo logró; el base serbio ayudaba a los de Scariolo a marcharse nueve arriba y el nigeriano Ojeleye dio la puntilla final a los locales en el minuto 38. El Barça se vio claramente superado y suma su primera derrota en el 2023 en la máxima competición continental.

No hay comentarios: