jueves, 12 de enero de 2023

Walter Tavares, MVP de la 18ª Jornada de la Euroliga

                                                                         

Foto: https://www.gettyimages.es/

Walter Tavares ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 18 de la Euroliga. El pívot caboverdiano del Real Madrid obtuvo 35 créditos de valoración tras aportar 17 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias. Brillantes números que ayudaron a su equipo a vencer a domicilio y con autoridad al Estrella Roja por 59-79.


Ha estado bien la jornada para la representación española. A la anteriormente mencionada victoria blanca, hay que sumar otras dos más y así son tres triunfos entre los cuatro equipos de la Liga ACB.

Veamos un breve resumen de cada uno de ellos.


Bayern Munich    92             -    Cazoo Baskonia  79

Un superior equipo bávaro se impuso al conjunto vitoriano.



Asvel Villeurbanne   75         -    FC Barcelona  82

Trabajado triunfo culé en tierras galas en un encuentro igualado durante muchos momentos. Youssoupha Fall (23 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) el mejor del equipo francés y Nikola Mirotic (19 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) fue de los destacados en las filas blaugranas.



Valencia Basket   81     -  Anadolu Efes  71

Los taronjas lograron derrotar a los actuales campeones continentales pese a tener seis ausencias importantes. Victoria muy meritoria para los de Álex Mumbrú. Josep Puerto (15 puntos y 7 rebotes) fue de los mejores en las filas valencianas y Shane Larkin (14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo turco.




En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados.



AS Mónaco   64          -     Olympiakos  60

El conjunto del Principado derrotó al equipo de El Pireo en un encuentro muy disputado a partir del segundo cuarto. Alpha Diallo (16 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 15 de valoración) fue de los mejores en las filas monegascas y Moustapha Fall (9 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración) brilló en el conjunto heleno.



Alba Berlín  83       -    EA7 Emporio Armani Milán  63

Solvente victoria del conjunto berlinés ante el equipo lombardo. Los de Israel González basaron su victoria en su gran tarea defensiva. Maodo Lo (17 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) fue de los mejores en las filas alemanas y Timothé Luwawu-Cabarrot (16 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) brilló en el equipo italiano.



Panathinaikos   88       -    Fenerbahce  94

El equipo turco vuelve a la senda de la victoria rompiendo una racha de cinco derrotas seguidas tras ganar en Atenas. Dwayne Bacon (27 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) brilló en las filas helenas y Nigel Hayes (24 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores del conjunto turco.



Virtus Segafredo Bolonia  77           -    Zalgiris Kaunas  87

Triunfo a domicilio del equipo lituano ante un conjunto boloñés sin brillo y que casi siempre fue por detrás en el marcador. Milos Teodosic (21 puntos, 2 rebotes y 12 asistencias) brilló en el equipo italiano y Rolands Smits (17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) fue de los mejores del conjunto báltico.



Maccabi Tel Aviv  90      -   Partizan  81

Triunfo convincente del equipo hebreo ante el conjunto serbio tras ser superior de principio a fin. Bonzie Colson (19 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración) fue de los mejores en el equipo israelí y Kevin Punter (22 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas balcánicas.



No hay comentarios: