sábado, 14 de enero de 2023

Los Kings logran una aplastante victoria ante unos paupérrimos Rockets

                                                                             

Foto: AP Photo/José Luis Villegas

Los Sacramento Kings derrotaron esta pasada madrugada por 139-114 a los Houston Rockets en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Golden 1 Center. Fue un apabullante triunfo para los californianos ante un equipo tejano que no tuvo posibilidad alguna a partir de la segunda mitad. Harrison Barnes (27 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores en los Kings, mientras que Jabari Smith Jr. (27 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) brilló en los Rockets y Usman Garuba jugó 16:04 para lograr 2 puntos, 3 rebotes y 1 asistencias.


La igualdad caracterizó los primeros compases del encuentro con ambos equipos muy efectivos en ataque. Jabari Smith Jr. lideraba las ofensivas tejanas y De´Aaron Fox hacía lo propio en el equipo californiano secundado por el buen trabajo interior de Domantas Sabonis. Fueron los de Houston los que más acertados estuvieron y de este modo se llegó con un resultado de 36-32 al final del primer cuarto. No cambió el curso del encuentro en el segundo cuarto y los Rockets con Jalen Green y Jabari Smith Jr. atacaban y los de Sacramento con Barnes y Sabonis llevaban a cabo sus anotaciones. Ninguno de los dos equipos se mostraba superior al otro, aunque otra vez más fueron los locales los que lograron irse con ventaja y llegar al descanso tres arriba (69-66)


Tras la reanudación, los Kings dieron lo mejor de si mismos y combinando jugadores titulares y de banquillo, los de Mike Brown empezaban a ampliar diferencias ante unos Rockets que fallaban demasiado y que dependían mucho de Jalen Green. Sabonis brillaba en el conjunto californiano y el buen hacer del lituano permitía a los de Sacramento ir mandando con total comodidad y Terence Davis se sumó a las anotaciones. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 112-92. En el último período, se incrementó más todavía la superioridad de los californianos y entre Fox, Sabonis, Davis y Barnes, los Kings colocaron el marcador definitivo que les dio el triunfo. Por otra parte, los Rockets siguen en dinámica negativa al sumar su novena derrota seguida. 




No hay comentarios: