martes, 10 de enero de 2023

El Baskonia cae con estrépito en Munich

                                                                                  
Foto: https://efe.com/


El Cazoo Baskonia ha caído derrotado esta noche por 92-79 ante el Bayern Munich en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Audi Dome. Superioridad del equipo bávaro de principio a fin. Othello Hunter (11 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas muniquesas y Markus Howard (21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del conjunto vitoriano.


El Bayern Munich comenzó el encuentro muy acertado en triples con un 3 de 3 desde la línea del 6.75, ante un Cazoo Baskonia algo perdido y que perdía balones de forma casi constante. Los alemanes en poco tiempo llegaron a tener hasta nueve puntos de ventaja. Joan Peñarroya paró el juego y dio entrada en pista a Markus Howard y la presencia del base norteamericano en pista, dotó a los alaveses demás fluidez ofensiva. Un triple suyo y otro de Hommes acercaban al cuadro baskonista para así colocarse a cinco puntos. Sin embargo, los de Andrea Trincheri seguían entonados desde más allá del arco y volvieron a distanciarse para llegar con un +10 al final del primer cuarto 34-24. En los primeros minutos del segundo cuarto, hubo una ligera mejoría del equipo vitoriano especialmente en el apartado defensivo y eso ayudó a los de Peñarroya a recortar la renta local hasta situarse a uno. Pero todo quedó en un simple espejismo y cuando Howard se fue al banquillo para descansar, el Cazoo Baskonia se atascó en ataque estando 3 minutos sin anotar. El Bayern Munich lo aprovechó para volver a distanciarse y se llegó al descanso con un resultado de 52-44.



El paso por vestuarios no pareció mejorar al Cazoo Baskonia y el cuadro vitoriano seguía muy desacertado. El equipo bávaro estaba muy cómodo en la cancha y mandaba con total tranquilidad sin inquietarse lo más mínimo. La ventaja no hacía más que crecer en el cuadro dirigido por Andrea Trinchieri. La superioridad del Bayern quedó reflejada en el luminoso al final del tercer cuarto 75-60. En el último período, el conjunto bávaro siguió aumentando su ventaja hasta rozar la veintena y los alemanes seguían muy efectivos en los triples. Hubo una tímida reacción vitoriana con un 0-7 de parcial, pero los locales no se asustaron y los alaveses lo único que pudieron hacer fue maquillar el marcador final.

No hay comentarios: