jueves, 19 de enero de 2023

Triunfo convincente del Valencia Basket ante el Partizan

                                                                                 

Foto: https://plazadeportiva.valenciaplaza.com/

El Valencia Basket ha derrotado esta noche por 89-81 al Partizan en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Los valencianos fueron superiores a los serbios de principio a fin. Bojan Dubljevic (20 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores del equipo taronja y Dante Exum (22 puntos y 2 rebotes) brilló en las filas balcánicas.


Fue ligeramente mejor el inicio de partido para los visitantes, pero enseguida los taronjas se pusieron manos a la obra y con Chris Jones a los mandos, el Valencia Basket  se sobrepuso al acierto del Partizan liderado por Kevin Punter. El conjunto valenciano no bajaba el pistón y con un triple de Jonah Radebaugh, los de Álex Mumbrú empezaban a obtener ventajas importantes. Zeljko Obradovic paró el juego, pero los ajustes del técnico serbio no dieron los frutos esperados y los de casa se marcharon al final del primer cuarto nueve arriba (27-18). Más fuerte en defensa saltó a la cancha el cuadro valenciano combinado con un efectivo ataque, aunque durante unos minutos a los de Mumbrú se les mojó la pólvora y eso se tradujo en desacierto que fue rápidamente aprovechado por los serbios y con Dante Exum al frente, el Partizan logró acercarse un poco. Sin embargo, el Valencia Basket se repuso y la aparición de Jared Harper y la vuelta a la cancha de Dubljevic, ayudaron a los valencianos a volver a distanciarse hasta lograr 16 puntos de ventaja y además sacaron la tercera falta a Mathias Lessort. Dos triples de Uros Trifunovic permitieron al Partizan recortar algo la renta local y se llegó al descanso con un marcador de 47-37


El paso por vestuarios pareció sentar mejor a los balcánicos durante unos minutos y los de Obradovic, aprovecharon ciertas debilidades locales para meterse en el partido colocándose a tres puntos. El Valencia Basket de nuevo volvió a mostrar su mejor cara y con Xabi López-Arostegui y Bojan Dubljevic, los valencianos otra vez se distanciaron para irse con un +11 al final del tercer cuarto (69-58). En el último período, el Partizan apretó y aunque Lessort fue eliminado tras cometer su quinta personal, los balcánicos se pusieron a tres. El Valencia Basket con un 2+1 de Dubljevic, otro de James Webb III y un triple suyo, volvió a respirar aunque los serbios con Punter y Exum lo siguieron intentando aunque sin éxito.

No hay comentarios: