jueves, 26 de enero de 2023

El Real Madrid se lleva el Clásico continental tras imponerse al Barça en un trepidante partido con prórroga

                                                                                  

Foto: https://www.gettyimages.es/

El Real Madrid ha derrotado esta noche por 91-86 al FC Barcelona en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el WiZink Center. Encuentro muy disputado en casi todo momento y que necesitó de un tiempo suplementario para resolverse. Gabriel Deck (23 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) de los mejores del conjunto merengue y Tomas Satoransky (12 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 17 de valoración) brilló en las filas azulgranas.


Arrancaron fuerte el partido los culés endosando a los blancos un 2-9 de parcial, obligando a Chus Mateo a parar el juego cuando solamente se llevaban tres minutos disputados. Al Real Madrid le costaba anotar y además su defensa hacía aguas. Los ajustes dieron resultados en las filas merengues y bajo la dirección de Sergio Rodríguez y la aparición de Deck junto con Misa, el Real Madrid hizo un 7-0 de parcial para recortar la ventaja visitante y se llegó con un resultado de 16-20 al final del primer cuarto. A principios del segundo cuarto, el Barça volvió a escaparse logrando un +10 de ventaja, pero el equipo blanco era otro y el buen hacer de Rudy, ayudó a los blancos a volver a acercarse a sus oponentes. El Barça no se dejó intimidar y gracias al acierto desde el 6.75, los de Sarunas Jasikevicius seguían liderando el luminoso con cierta comodidad al llegar al descanso (32-39).


Tras la reanudación, el Barça a base de triples seguía distanciándose para volver a tener los diez de ventaja. El Real Madrid supo responder gracias al buen trabajo de Tavares y Deck para hacer un 8-0 de parcial. A dos puntos llegó a colocarse el cuadro blanco, aunque los azulgranas con dos triples seguidos de Nikola Kalinic de nuevo se alejaba llegando nueve arriba al final del tercer cuarto (50-59). En el último período, siguió creciendo la intensidad blanca y Sergio Llull era el líder ofensivo del equipo entrenado por Chus Mateo. El jugador balear se echó a los suyos a sus espaldas y anotó quince puntos en este período levantando al público de las gradas. Un 17-6 de parcial colocaba por delante a los de casa, pero Higgins con cinco puntos de nuevo ayudó al Barça a tomar de la delantera. Ambos equipos dejaron escapar dos posesiones que les hubiesen dado posiblemente el triunfo, y Llull con dos tiros libres empató la contienda para llegar con un resultado de 73-73 al final del tiempo reglamentario.


En el tiempo extra, el Real Madrid dio lo mejor de si mismo y Dzanan Musa tomó el relevo anotador de Llull y el jugador bosnio anotó cinco puntos que combinado con el buen hacer en defensa de Hezonja y Rudy, permitió a los blancos hacer un 14-5 de parcial para irse nueve arriba. El Barça no tiró la toalla y volvió a acercarse, pero el acierto de Llull desde el 4.60 certificó el triunfo final a favor de los madridistas.

No hay comentarios: