martes, 31 de enero de 2023

Mal partido y derrota del Baskonia en Milán

                                                                                   

Foto: https://twitter.com/Baskonia

El Cazoo Baskonia ha caído derrotado esta tarde por 89-83 ante el EA7 Emporio Armani Milán en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Mediolanum Forum. Los baskonistas dieron un paso atrás en sus opciones de haber podido engancharse a los primeros puestos de la clasificación. Johannes Voigtmann (16 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores en las filas italianas y Rokas Giedraitis (18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo vitoriano.


La igualdad reinó en los primeros minutos del encuentro. El equipo milanés se mostraba muy acertado en triples, mientras que los alaveses sumaban de dos en dos gracias a Darius Thompson. El Cazoo Baskonia desaprovechó varias oportunidades para ponerse por delante, por lo que el cuadro lombardo lo aprovechó para seguir liderando y Shabazz Naipier pudo debutar en el club transalpino, al igual que los hizo Mark Heidegger en el equipo vasco. Tonut comandaba las acciones ofensivas de un Armani Milán que se marchó uno arriba al final del primer cuarto (18-17). Salió desacertado el equipo baskonista en el segundo cuarto y eso provocó que los de Joan Peñarroya encajaran un 10-2 de parcial en cinco minutos. Los de Ettore Messina estaban en un buen momento de juego, pero llegó la reacción vitoriana y los alaveses le devolvieron el parcial a sus oponentes y empatar el encuentro. Dos triples de Voigtmann mantenían por encima a los italianos y contuvieron la reacción visitante. Al descanso se llegó con un resultado de 40-34.


Tras la reanudación, el Emporio Armani Milán seguía liderando el luminoso ante un Cazoo Baskonia que seguía intentándolo de la mano de Rokas Giedraitis. El jugador lituano con ocho puntos mantenía a los vascos con opciones. Hubo un intercambio de canastas que benefició a los lombardos y se llegó al final del tercer cuarto con un ajustado marcador de 62-60. En el último período, el conjunto transalpino apretó en defensa y siguió muy acertado, por lo que comenzó a alejarse aunque el equipo baskonista supo responder bien. El Armani Milán tuvo que emplearse a fondo y a falta de 2:49, los de Ettore Messina gracias a su buen hacer en el rebote ofensivo con Brandon Davies, se fueron siete arriba dejando casi todo visto para sentencia. El Cazoo Baskonia seguía desacertado, aunque un triple de Howard en los últimos segundos le ayudó a maquillar el marcador final.

No hay comentarios: