jueves, 9 de marzo de 2023

Dante Exum, MVP de la 27ª Jornada de la Euroliga

                                                                               

Foto: https://www.gettyimages.es/

Dante Exum ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 27. El base/escolta australiano del Partizan obtuvo 33 créditos de valoración tras aportar 17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Brillantes números que ayudaron a su equipo a vencer por 79-88 a la Virtus Segafredo Bolonia.


Mala jornada para la representación español. Sólo hubo un triunfo entre los cuatro equipos de la Liga ACB y porque se produjo un duelo entre ellos.

Veamos un breve resumen de cada uno de ellos:


Olympiakos  77         -   FC Barcelona  70

El equipo culé pone fin a una racha positiva de cinco victorias seguidas tras caer en El Pireo. El partido fue muy igualado y se decidió en los minutos finales, con un conjunto heleno más acertado. Shaquille McKissic (16 puntos, 1 rebote y 4 asistencias) de los mejores en las filas griegas y Nikola Mirotic (19 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) brilló en el equipo azulgrana.



Real Madrid  81         -    Cazoo Baskonia   85

Un triple de Matt Costello en el último segundo dio el triunfo a los baskonistas en el WiZink Center. Victoria muy importante para los de Joan Peñarroya de cara a poder conservar su permanencia en la zona de Playoffs. Dzanan Musa (21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas blancas y Darius Thompson (18 puntos, 5 rebotes y 14 asistencias) fue de los mejores del cuadro vitoriano.



Valencia Basket   84         -    EA7 Emporio Armani Milán  88

Un mal tercer cuarto condenó a la derrota al cuadro taronja ante el equipo lombardo. Los de Ettore Messina estuvieron especialmente acertados desde la línea de triples. Chris Jones (19 puntos, 2 rebotes y 1 asistencias) brilló en las filas valencianas y Shabazz Naipier (28 puntos, 1 rebote y 5 asistencias) fue de los mejores del conjunto italiano.



En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados.


Alba Berlín  63          -    Zalgiris Kaunas  66

Victoria muy importante del equipo lituano ante los alemanes de cara a poder estar en los Playoffs. Fue un encuentro muy disputado de principio a fin y la mayor ventaja fue de sólo seis puntos. Luke Sikma (10 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias) destacó en el conjunto berlinés y Achille Polonara (9 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 16 de valoración) fue de los mejores en las filas bálticas.



Bayern Munich  76          -    Asvel Villeurbanne   72

El equipo muniqués venció al cuadro francés en un encuentro muy igualado y que se decidió en los minutos finales, en los que los de Andrea Trinchieri anotaron 8 puntos en los últimos tres minutos. Niels Giffey (9 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 16 de valoración) fue de los mejores en las filas bávaras y Dee Bost (18 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) destacó en el conjunto galo.



Maccabi Tel Aviv  78      -   Fenerbahce   74

El equipo israelí sigue demostrando que en su feudo es un rival temible y derrotó a uno de los fuertes del torneo. El partido estuvo muy igualado y los de Oded Kattash se impusieron en el último período. Lorenzo Brown (21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores en las filas hebreas y Nigel Hayes (16 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo turco.



Estrella Roja  94          -    Anadolu Efes  75

Un brillante Facundo Campazzo (22 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias) lideró la autoritaria victoria del equipo serbio ante el conjunto otomano. Fue un encuentro igualado en la primera mitad, ya que en la segunda se impusieron con claridad los de Dusko Ivanovic.



AS Mónaco   84         -    Panathinaikos   70

Triunfo con facilidad de los del Principado ante los griegos para así poder seguir mirando hacia la zona alta de la clasificación. Alpha Diallo (18 puntos, 8 rebotes y 1 asistencias) destacó en las filas monegascas y Mateusz Ponitka (11 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor del conjunto ateniense.

No hay comentarios: