sábado, 11 de marzo de 2023

Resumen de la 28ª Jornada de la Euroliga

                                                                                 


Mala jornada para la representación española. Sólo hubo una victoria y fue de un partido en el que se midieron dos de los cuatro representantes.


Veamos un breve resumen de lo que sucedió:


Real Madrid   95       -   Valencia Basket  91

 Victoria del equipo blanco con sufrimiento ante el equipo valenciano.



Fenerbahce   81         -    FC Barcelona  73

Derrota del conjunto azulgrana en tierras otomanas en un partido en el que fueron de menos a más. Johnathan Motley (16 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) fue de los mejores en las filas turcas y Nikola Mirotic (19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo culé.



Cazoo Baskonia    93           -   AS Mónaco  102

Derrota del cuadro vitoriano en los minutos finales ante el equipo del Principado en un encuentro igualado que se decidió en los minutos finales. Darius Thompson (20 puntos, 1 rebote y 12 asistencias) destacó en las filas alavesas y Chima Moneke (14 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias) brilló en el conjunto monegasco.


En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados.


Alba Berlín   74          -     Virtus Segafredo Bolonia   96

Triunfo contundente del equipo boloñés en la capital de Alemania. Los de Sergio Scariolo dominaron de principio a fin en un partido que empezó con ritmo lento. Luke Sikma (11 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) brilló en las filas berlinesas y Kyle Weems (22 puntos, 2 rebotes y 1 asistencias) fue de los mejores del conjunto italiano.



Zalgiris Kaunas   85       -   Asvel Villeurbanne   67

Una fuerte defensa fue la clave principal de la arrolladora victoria del equipo lituano ante un conjunto galo que queda fuera matemáticamente de los Playoffs. Ignas Brazdeikis (19 puntos y 2 rebotes) fue de los mejores en las filas bálticas y Jonah Mathews (18 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) destacó en el equipo francés.



Olympiakos   102            -     Bayern Munich  74

El equipo de El Pireo estuvo muy acertado desde el tiro exterior (19 triples para establecer un récord histórico del club) y eso le ayudó a lograr una autoritaria victoria ante el cuadro muniqués. Los de Bartzokas se afianzan en la primera posición de la tabla. Sasha Vezenkov (18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores en las filas griegas e Isaac Bonga (16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) brilló en el equipo bávaro.



EA7 Emporio Armani Milán   76         -    Partizan  62

Victoria del equipo lombardo ante el cuadro serbio. Los de Ettore Messina siguen en un buen momento de juego y resultados, tras sumar su quinto triunfo consecutivo. Brandon Davies (14 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores en las filas italianas y Kevin Punter (15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo balcánico.



Anadolu Efes  64      -   Maccabi Tel Aviv  86

Triunfo contundente del equipo hebreo en tierras otomanas. Los de Ergin Ataman se alejan un poco del Top8. Bryant Dunston (10 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 18 de valoración) brilló en el conjunto turco y Wade Baldwin IV (23 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) destacó en las filas israelíes.



Panathinaikos   75           -     Estrella Roja   66

Gran segunda mitad del cuadro ateniense para derrotar a los serbios. Los griegos ponen fin a una racha negativa de seis derrotas seguidas. Georgios Papagiannis (17 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas helenas y Nemanja Nedovic (12 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) brilló en el equipo balcánico.


No hay comentarios: