sábado, 25 de marzo de 2023

Victoria importante del BAXI Manresa ante el Básquet Girona

                                                                                    

Foto: https://www.naciodigital.cat/manresa/

El BAXI Manresa ha derrotado esta tarde por 79-86 al Básquet Girona en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el pabellón Fontajau.  Triunfo clave de los de Pedro Martínez de cara a sus opciones de poder lograr la permanencia. Kameron Taylor (16 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias) destacó en el equipo gerundense y Dani Pérez (13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) fue de los mejores del equipo manresano.


Gran inicio del BAXI Manresa con un 0-4 de parcial gracias en buena parte a los puntos de Juanpi Vaulet, pero el Básquet Girona supo reaccionar y respondió con un 5-0 de parcial para ponerse por delante. Kameron Taylor lideraba los ataques del cuadro gerundense que supo contener bien la intensidad visitante y de este modo se llegó al final del primer cuarto con empate a 12. A primeros del segundo cuarto, el cuadro manresano volvió a mostrarse infalible y gracias al buen trabajo ofensivo de Jerrick Harding, Devin Robinson y Dani Pérez, los de Pedro Martínez empezaron a distanciarse seriamente hasta lograr 12 de ventaja. Sin embargo, el Básquet Girona logró recuperarse y los de Aíto García Reneses recortaron un poco la renta local situándose a seis puntos al llegar al descanso (33-39).


Tras el paso por vestuarios, el conjunto visitante hizo un 2-13 de parcial y empezó a poner tierra de por medio. Hasta un +17 llegó a tener el equipo manresano, pero de nuevo el equipo gerundense reaccionó y volvió a acercarse gracias a 8 puntos seguidos de Taylor. El BAXI Manresa con un 0-9 de parcial liderado por los triples de Waczynski se recuperó y llegó doce arriba al final del tercer cuarto (54-66). En el último período, el Básquet Girona siguió intentándolo y en tres ocasiones se situó a siete puntos metiendo así presión a sus oponentes, pero el cuadro entrenado por Pedro Martínez no se dejó intimidar y con un alto nivel de juego supo asegurar el triunfo final.

No hay comentarios: