sábado, 18 de marzo de 2023

Dzanan Musa, MVP de la 29ª Jornada de la Euroliga

                                                                               

Foto: https://www.defensacentral.com/

Dzanan Musa ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 29 de la Euroliga. El alero bosnio del Real Madrid, tuvo una actuación imperial obteniendo 38 créditos de valoración tras aportar 27 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Muy brillantes números que ayudaron a su equipo a derrotar por 91-87 al EA7 Emporio Armani Milán.


Buena jornada para los equipos de la Liga ACB, ya que sólo hubo que lamentar una derrota entre los cuatro representantes del baloncesto español.

Veamos un breve resumen de cada uno de ellos.


Valencia Basket  82         -    Fenerbahce  80

Un palmeo de Webb a 4 décimas del final, dio el triunfo a los valencianos sobre los turcos y así los de Álex Mumbrú siguen con opciones de poder alcanzar los Playoffs. Bojan Dubljevic (18 puntos y 7 rebotes)  fue el mejor del cuadro taronja y Marko Guduric (23 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) brilló en el equipo otomano.



Maccabi Tel Aviv   93       -    Cazoo Baskonia  79

Un desacertado equipo baskonista cayó en su visita a tierras hebreas. Fue un encuentro igualado durante muchos momentos y en el que los de Oded Kattash se mostraron superiores en el último cuarto. Wade Baldwin IV (24 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) destacó en el equipo israelí y Maik Kotsar (12 puntos, 9 rebotes, 2 asistencia y 22 de valoración) fue el mejor del conjunto vitoriano.



FC Barcelona  85           -      Estrella Roja

Sufrida victoria del equipo azulgrana ante el conjunto balcánico.



En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados:


Anadolu Efes    84         -   Partizan  97

Remontada de los serbios en Estambul de 17 puntos de desventaja para finalmente imponerse a los otomanos. Los de Zeljko Obradovic realizaron unos excelentes segundo y cuarto período y tuvieron cinco jugadores superando los 10 de anotación y algunos rozando la veintena. Will Clyburn (22 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas turcas y Mathias Lessort (17 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores en el cuadro balcánico.



AS Mónaco  81    -     Virtus Segafredo Bolonia  68

Arrollador triunfo de los del Principado ante los italianos. De este modo, el equipo entrenado por Sasa Obradovic da un importante paso para asegurar su presencia matemática en los Playoffs. Élie Okobo (21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) fue de los mejores en las filas monegascas y Jordan Mickey (14 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor del equipo boloñés.



Bayern Munich  75     -   Alba Berlín  76

El duelo de equipos alemanes se lo llevó el cuadro berlinés. Fue un encuentro muy igualado de principio a fin y que no se decidió hasta los minutos finales. Cassius Winston (14 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias) destacó en el conjunto bávaro y Maodo Lo (16 puntos, 1 rebote y 4 asistencias) brilló en las filas berlinesas.



Zalgiris Kaunas  72         -   Olympiakos   74

El equipo de El Pireo logra la clasificación matemática para los Playoffs tras vencer en tierras bálticas. Fue un encuentro muy disputado en casi todo momento. Rolands Smits (18 puntos y 6 rebotes) brilló en las filas lituanas y Sasha Vezenkov (25 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo heleno.



Asvel Villeurbanne  82        -   Panathinaikos  86

El equipo griego venció a domicilio a un conjunto galo que sigue en dinámica perdedora sumando su octava derrota consecutiva. Fue un encuentro igualado en líneas generales en los que los de verde fueron de menos a más. Youssoupha Fall (13 puntos y 12 rebotes) brilló en el conjunto francés y Paris Lee (14 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) destacó en las filas atenienses

No hay comentarios: