jueves, 9 de marzo de 2023

Triunfo trabajado del Real Madrid ante el Valencia Basket

                                                                                    
Foto: https://efe.com/


El Real Madrid ha derrotado esta noche por 95-91 al Valencia Basket en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el WiZink Center. Triunfo con sufrimiento del cuadro blanco ante un equipo valenciano que se aleja del Top8 tras su cuarta derrota seguida. Gabriel Deck (18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas merengues y Chris Jones (19 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) fue del mejor del conjunto taronja.


Fue mejor la puesta en escena del Valencia Basket gracias a cinco puntos seguidos de Jonah Radebaugh, dos de Chris Jones  y un triple de Bojan Dubljevic. El Real Madrid se veía incapaz de frenar las ofensivas visitantes y la ventaja a favor de los de Álex Mumbrú llegó a ser de cuatro puntos. Los madridistas pudieron reaccionar gracias al buen trabajo por dentro de Walter Tavares y ayudado por Nigel Williams-Goss o Ptr Cornelie para que los de casa le dieran la vuelta al partido en poco tiempo. Un triple de Mario Hezonja colocaba cuatro arriba a los de Chus Mateo y el jugador croata ya sumaba siete puntos. Intercambio de triples entre ambos conjuntos y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 24-20. En el segundo cuarto, el Valencia Basket encontró durante los primeros minutos a su referencia ofensiva y ésta era Jasiel Rivero; el jugador cubano anotó desde varias posiciones y colocaba a uno a los valencianos. El equipo taronja se metía en el partido, pero el Real Madrid con los triples de Rudy y un 2+1 de Tavares colocaban ocho arriba a los locales. La ventaja a favor del cuadro blanco llegó a ser de +12 tras dos tiros libres anotados por Dzanan Musa, pero las acciones de Harper y Jones ayudaban al Valencia Basket a recortar un poco la ventaja merengue. Con un resultado de 49-40 se llegó al descanso.



El paso por vestuarios pareció sentar mejor al cuadro taronja y gracias en buena parte al acierto exterior, el conjunto dirigido por Álex Mumbrú logró ponerse por delante en cuatro minutos. El buen trabajo de James Webb III y Bojan Dubljevic ayudaba a los valencianos a liderar el luminoso, pero es que también aportaron otros como Jones y López-Arostegui. El Real Madrid se veía obligado a reiniciarse y un tiempo muerto solicitado por Chus Mateo dio el resultado esperado. Tavares era la referencia interior merengue y junto a las aportaciones de Deck y Sergio Rodríguez, los de casa pudieron volver a tomar el mando ante un Valencia Basket que no cesaba y que con un lanzamiento exterior de Shannon Evans, demostraba que no iba a rendirse. Hasta cinco de ventaja llegó a a tener el cuadro blanco y llegaron a ser siete al finalizar el tercer cuarto (71-65). Otro amago de acercarse hizo el Valencia Basket a comienzos del último período, pero la superioridad en el rebote mantenía por delante a los blancos y dos lanzamientos desde el 4.60 de Deck, volvían a poner siete arriba al Real Madrid. Tavares y Poirier aportaban y mucho en la pintura y el equipo blanco parecía tener todo sentenciado a cuatro del final. El Valencia Basket no arrojaba la toalla y seis puntos de Webb y Jones colocaban a uno a los visitantes (83-82 en el minuto 37). Un triple de Musa daba aire a los de casa aunque Chris Jones puso a dos a los taronjas a uno del final. El Valencia Basket luchaba y llegó a estar a dos en el último minuto gracias a un triple de Jones, pero el Real Madrid controló mejor y con un Deck fuerte colocó el resultado definitivo.

No hay comentarios: