domingo, 5 de marzo de 2023

Garuba cumple en la victoria de los Rockets en San Antonio

                                                                                       
Foto: AP


Los Houston Rockets han derrotado esta pasada madrugada por 110-122 a los San Antonio Spurs en el partido correspondiente a la NBA disputado en el AT&T Center. Devonte ´Graham (28 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) brilló en los Spurs, mientras que Tari Eason (20 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en los Rockets y Usman Garuba tuvo una buena actuación (11 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) en 9:10 minutos en pista.


Fue mejor el comienzo de encuentro para los de San Antonio con Devonte ´Graham acertado y ayudado por el buen trabajo interior de Zach Collins ante unos Rockets fuertes en la pintura con Alperen Sengun y Kenyon Martin Jr., pero que carecían de acierto por parte de jugadores exteriores y que por esa razón se veía incapaces de dar cada a uno Spurs que llegaron con una ligera ventaja al final del primer cuarto (32-29). En el segundo cuarto, los de Houston estuvieron mejor con la salida desde el banquillo de Tari Eason, pero es que además los de Stephen Silas contaban con las aportaciones de Jabari Smith Jr., Kevin Porter Jr. y Jalen Green; muy colectivo era el juego de los Rockets y eso les ayudó a voltear el luminoso en pocos minutos. Los Spurs parecían haber experimentado un pequeño bajón y llegaron dos abajo al descanso (68-70)


Tras la reanudación, se mantuvo más o menos la misma tónica del encuentro con unos Spurs que carecían de algo de fuerza, ante unos Rockets que iban en línea ascendente. Pese a todo, el equipo de San Antonio con los puntos de Devonte ´Graham, Zach Collins y Jeremy Sochan, no se descolgaba del encuentro y los de Gregg Popovich seguían teniendo opciones aunque iban cinco abajo al final del tercer cuarto (90-95). Mejor salieron los de Houston a la cancha en el último período y su gran despliegue anulaba más a los locales. Los Rockets fueron aumentando todavía más su renta hasta colocar el marcador definitivo.

No hay comentarios: