jueves, 30 de marzo de 2023

Victoria solvente del Barça ante el Alba Berlín

                                                                                  
Foto: https://efe.com/


El FC Barcelona ha derrotado esta noche por 72-56 al Alba Berlín en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Los azulgranas se aseguran con este triunfo el factor cancha en los cuartos de final. Sertac Sanli (12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas culés y Louis Olinde (7 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración) destacó en el equipo alemán.


Gran ritmo anotador del Barça en los primeros compases del encuentro. De la mano de Satoransky, Vesely, Mirotic y Laprovittola, los de Sarunas Jasikeviciusn llevaban a cabo su estrategia ofensiva y firmaron un 15-9 de parcial, pero los culés no supieron mantener ese buen momento y lógicamente el Alba Berlín supo aprovecharse y logar darle la vuelta al marcador para llegar dos arriba al final del primer cuarto (19-21). A primeros del segundo cuarto, el Barça trató de enmendar la situación aunque enfrente tenía a un conjunto berlinés muy motivado y el equipo entrenado por Israel González especialmente estaba acertado en los triples. La defensa local no estaba fuerte y no lograba capturar rebotes, pero entre Mirotic y Laprovittola los catalanes pudieron acercarse a sus rivales aunque el Alba Berlín con una canasta de Delow sobre la bocina llegó con la mínima ventaja al descanso (34-35).



Tras la reanudación, bajó mucho el ritmo anotador de ambos equipos y tanto Barça como Alba Berlín se centraron mucho en el apartado defensivo. Ninguno de los dos equipos cedía apenas y el luminoso no registraba diferencias importantes, tanto que se llegó a tener el encuentro empatado a 39. La aparción de Kuric dio otro aire en ataque a los blaugranas y tomaron de nuevo la delantera para ir progresivamente aumentando su renta. Especialmente desde el 6.75 estaba acertado el jugador norteamericano y con un resultado de 50-42 se llegó al final del tercer cuarto. Siguió el Barça aumentando su ventaja en el último período hasta colocar un +15 y el encuentro ya tenía un dueño claro. Sanli dominaba bajo los aros ante unos berlineses que no eran capaces de seguir el ritmo. El cuadro alemán hincó la rodilla antes de tiempo a falta de cinco minutos para la conclusión y el Barça jugó muy tranquilo la recta final.

No hay comentarios: