miércoles, 29 de marzo de 2023

El Real Madrid se impone claramente al Fenerbahce

                                                                                          

Foto: https://www.eurosport.es/

El Real Madrid ha vencido esta noche por 90-75 al Fenerbahce en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el WiZink Center. Con este triunfo, el equipo blanco se asegura el factor cancha en los cuartos de final. Dzanan Musa (16 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores en las filas blancas y Nigel Hayes-Davis (17 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo turco.


Empezó fuerte el conjunto entrenado por Chus Mateo con un 5-0 de parcial, pero el Fenerbahce supo responder e igualó el encuentro con dos canastas consecutivas. Los primeros problemas empezaron para el Real Madrid debido a que Tavares empezó a acumular personales y encima los otomanos no bajaban de intensidad y se colocaban por delante. El partido entró en una fase de igualdad y hubo un intercambio de canastas, en el que el Real Madrid pudo recuperarse algo para volver a tomar el control y llegar tres arriba al final del primer cuarto (24-21). Mejor comenzó el conjunto merengue el segundo cuarto y enseguida se fue nueve arriba. El equipo blanco se mantenía con esa ventaja pese a las insistencias del Fenerbahce y un triple de Cornelie obligaba a Dimitris Itoudis a solicitar un tiempo muerto. Reaccionaron bien los otomanos anotando cinco puntos seguidos que les ayudaban a acercarse y de este modo se llegó al descanso con un resultado de (49-44) 


Tras la reanudación, el Real Madrid volvió a mostrar una alta intensidad de juego y volvió a distanciarse. Los de Chus Mateo supieron mantenerse firmes y los turcos tuvieron que hacer uso de otro tiempo muerto. El Fenerbahce mejoró algo, pero lo único que logró fue que el conjunto merengue no aumentara más su ventaja. Con un resultado de 68-58 se llegó al final del tercer cuarto. A primeros del último período, el Real Madrid volvió a alejarse complicando todavía más las cosas a los turcos, pero los de Itoudis lejos de venirse abajo siguieron luchando y a base de tiros libres se colocaron a ocho puntos. Un triple de Rudy ponía a los blancos once arriba y otro lanzamiento de tres puntos de Hanga daba la puntilla al Fenerbahce sentenciando el encuentro a favor de los madridistas.

No hay comentarios: