sábado, 18 de marzo de 2023

Un colosal Jerrick Harding lidera el triunfo del BAXI Manresa ante el Betis

                                                                                 

Foto: https://www.acb.com/

El BAXI Manresa ha derrotado esta tarde por 91-84 al Real Betis Baloncesto en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Nou Congost. Duelo entre equipos necesitados cuyo triunfo se lo llevó el cuadro manresano para salir del descenso y meter ahí al equipo verdiblanco. Jerrick Harding (41 puntos y 1 asistencia) destacó en las filas manresanas y Tyson Pérez (16 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del conjunto sevillano.


Bien salió a la cancha el BAXI Manresa en los minutos iniciales del encuentro y espoleado por los ocho puntos de Dani Pérez, ante un Real Betis Baloncesto que estaba desacertado. Los de Luis Casimiro fallaban especialmente desde la línea de tres puntos, aunque lograron recuperarse para seguir muy de cerca a sus oponentes al final del primer cuarto (19-17). A comienzos del segundo cuarto, el equipo manresano volvió a distanciarse llegando a irse hasta ocho puntos arriba obligando a Luis Casimiro a solicitar un tiempo muerto. No sirvió de mucho debido a que los catalanes no bajaban de intensidad y para colmo, en el equipo sevillano Jean Montero cometió su tercera falta. El BAXI Manresa con Harding muy acertado, seguía poniendo tierra de por medio y así los de Pedro Martínez lograban un +15. El Betis lograba resistir gracias a los puntos de Josh Gray aunque no lo suficiente para inquietar a los locales. Con un marcador de 48-36 se llegó al descanso.


El paso por vestuarios sentó mejor a los hispalenses y con un o-5 de salida, el Betis empezó a coger confianza. Tyson Pérez lideraba las ofensivas verdiblancas y ayudaba a su equipo a ir recortando la renta local. El cuadro manresano no resultaba tan peligroso como en la primera mitad, por lo que el encuentro seguía abierto al final del tercer cuarto (74-69). En el último período, se prolongó durante algunos minutos más el buen momento sevillano y los andaluces se llegaron a colocar en dos ocasiones a dos puntos teniendo muchas opciones de victoria, pero el BAXI Manresa de la mano de Jerrick Harding volvió a distanciarse y gracias al buen trabajo ofensivo del norteamericano, los de Pedro Martínez lograron certificar esta importante victoria.

No hay comentarios: