viernes, 17 de marzo de 2023

Sufrida victoria del Barça ante el Estrella Roja

                                                                                     
Foto: https://www.euroleaguebasketball.net/euroleague/

                 

El FC Barcelona ha derrotado esta noche por 85-79 al Estrella Roja en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Triunfo trabajado de los culés ante un equipo balcánico que opuso una fuerte resistencia. Nikola Mirotic (21 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) destacó en el conjunto azulgrana y Facundo Campazzo (24 puntos, 1 rebote y 4 asistencias) brilló en el cuadro serbio.


Fue un plácido comienzo para el conjunto local ante un equipo balcánico que supo reaccionar y pese a verse seis abajo, fue capaz de recortar la renta azulgrana. Abrines era uno de los líderes ofensivos del Barça y el Estrella Roja con un magnífico Campazzo, se colocaba a tres puntos de su rival al final del primer cuarto (18-15). A primeros del segundo cuarto, el Barça estaba desacertado y los balcánicos con los puntos de Luka Mitrovic, igualaron el encuentro e incluso se colocaron por delante; hasta un +5 llegó a tener el cuadro dirigido por Dusko Ivanovic. Fue capaz de reaccionar el conjunto blaugrana y con Mirotic y Abrines, los de Sarunas Jasikevicius voltearon el luminoso llegando a irse hasta nueve arriba. Un pequeño apagón ofensivo volvió a sufrir el equipo azulgrana y eso fue rápidamente aprovechado por el conjunto balcánico y con los puntos de Mitrovic y Markovic, los visitantes reducían la ventaja culé a cuatro puntos al llegar al descanso (40-36) 



Tras la reanudación, el Barça volvió a distanciarse gracias a los triples de Satoransky y Mirotic y llegó a irse hasta diez puntos arriba. Hasta un +11 llegó a tener el cuadro local gracias a dos acciones seguidas del base checo. El Estrella Roja no se rendía y con Campazzo a los mandos junto a las aportaciones de Bentil y Petrusev, los balcánicos de nuevo fueron reduciendo la renta azulgrana y fueron capaces de empatar el partido a 57 al final del tercer cuarto. En el último período, el Barça otra vez se alejó gracias a Mirotic y Vesely aunque el conjunto serbio hizo otro amago de acercamiento y se puso a dos. Lazarevic tuvo una oportunidad para que el equipo de Belgrado empatase pero falló y Jokubaitis con un 2+1 se encargó de dar tranquilidad a los de casa. Nikola Kalinic con un triple amarró la victoria para el Barça, aunque los visitantes siguieron peleando hasta el final.

No hay comentarios: