jueves, 30 de marzo de 2023

Georgios Papagiannis y Maik Kotsar, MVPs de la 31ª Jornada de la Euroliga

                                                                                       


Georgios Papagiannis y Maik Kotsar han logrado la designación a Jugadores de la Jornada 31 de la Euroliga. Ambos lograron 40 créditos de valoración. El pívot griego del Panathinaikos aportó 24 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia ayudando a su equipo a vencer por 86-76 al Bayern Munich, mientras que el pívot estonio del Cazoo Baskonia aportó 23 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias contribuyendo a la victoria de su equipo por 93-87 ante el Alba Berlín.


Aceptable jornada para a representación española. A la anteriormente mencionada victoria baskonista, hay que sumar otras dos y sólo un equipo cayó derrotado.

Veamos un breve resumen de lo que sucedió.


Partizan   80             -    FC Barcelona  89

Un equipo culé muy serio conquistó Belgrado, un territorio en el que es muy complicado ganar. Dante Exum (24 puntos y 1 rebote) fue el mejor en las filas balcánicas y Nicolás Laprovittola (25 puntos y 7 asistencias) fue de los mejores del cuadro azulgrana.



Real Madrid    90           -    Fenerbahce  75

Victoria del equipo blanco ante los turcos para asegurarse el factor cancha en los Playoffs.



Estrella Roja  92          -    Valencia Basket  73

El equipo valenciano cayó en su visita a la Sala Pionir. El partido estuvo muy igualado durante la primera mitad, pero en la segunda los de Álex Mumbrú sucumbieron ante la superioridad serbia. Filip Petrusev (20 puntos y 7 rebotes) fue de los mejores del cuadro balcánico y Chris Jones (12 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 16 de valoración) fue el más destacado en las filas taronjas.




En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados.



Maccabi Tel Aviv  111       -       Virtus Segafredo Bolonia  80

Arrollador triunfo del equipo hebreo ante el conjunto italiano. Los de Oded Kattash dan un importante paso para en breve asegurar su presencia en los Playoffs y realizaron un gran juego coral con siete jugadores anotando diez puntos o más. Wade Baldwin IV (14 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias) fue de los mejores en las filas israelíes y Semi Ojeleye (16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) brilló en el equipo boloñés.



Anadolu Efes   89            -    EA7 Emporio Armani Milán  69

Los italianos cayeron de forma contundente en Estambul y se quedan sin posibilidades de poder alcanzar la siguiente fase. Will Clyburn (16 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 25 de valoración) de los mejores del conjunto otomano y Timothé Luwawu-Cabarrot (19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas lombardas.



Zalgiris Kaunas  79         -    AS Mónaco   70

El equipo lituano sigue con posibilidades de poder alcanzar la siguiente ronda tras derrotar a los del Principado. Ignas Brazdeikis (22 puntos y 5 rebotes) brilló en las filas bálticas y Jordan Loyd (13 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) destacó en el equipo monegasco.



Olympiakos  81           -     Asvel Villeurbanne  55

Victoria sin paliativos de los de El Pireo ante los galos. Los de Georgios Bartzokas fueron superiores de principio a fin. Thomas Walkup (11 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias) fue de los mejores en las filas helenas y Alex Tyus (10 puntos y 6 rebotes) brilló en el equipo francés.

No hay comentarios: