martes, 7 de agosto de 2012

5ª Jornada Baloncesto Londres 2012 y análisis de cuartos de final

La 5ª y última jornada de la primera fase de baloncesto nos deja ya a todos los equipos que han logrado la clasificación para cuartos de final.

En el Grupo A Lituania pasa como cuarta de grupo tras vencer a Túnez por 63-76, Francia sigue manteniendo su segunda plaza tras ganar 79-73 a una Nigeria peleona y Estados Unidos pasó como un huracán por encima de Argentina ganándola 126-97.

En el Grupo B Rusia pasa como líder del grupo tras caer frente a Australia por 82-80, la anfitriona Gran Bretaña se despide de su torneo ganando 90-58 a China que acaba esta fase sin ganar y España perdió 88-82 contra Brasil en un partido lleno de sospechas.


Ahora el Miércoles 8 de Agosto empezarán los cuartos de final, a continuación vemos los emparejamientos:

Rusia - Lituania
Brasil - Argentina
España - Francia
Estados Unidos - Australia

¿Quiénes serán los 4 equipos que pasaran a semifinales para luchar por las medallas?. Va a haber enfrentamientos muy igualados como Brasil - Argentina, Rusia - Lituania y España - Francia. De todos estos enfrentamientos nombrados no me atrevería a decir quién va a ser el vencedor, ya que podría pasar cualquier cosa; quizás el más claro sea Estados Unidos - Australia donde es más que probable una victoria norteamericana. ¿Podrá Brasil con la experimentada y valiosa Argentina? ¿o Lituania jugará como lo hizo contra EE.UU. y ganará a la Rusia de Kirilenko y Shved?.
¿Ganará España a Francia al igual que lo hizo en la final del pasado Eurobasket 2011?. Todas las respuestas estarán el Jueves 9 de Agosto, ahora a disfrutar de buen baloncesto.

No hay comentarios: