miércoles, 8 de agosto de 2012

A semifinales en un partido de infarto


España alcanza las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras derrotar a Francia por 66-59. El partido ha sido agónico hasta el final, ya que Francia ha ido casi todo el partido por delante y los pupilos de Scariolo han podido ponerse por delante en los minutos finales del partido; no ha sido uno de los mejores partidos de España pero la buena defensa al final ha sido la que le permite ahora jugar por las medallas.

Francia pretendía que el partido de hoy fuese su revancha por la final perdida del pasado Eurobasket, Navarro empezó con un triple y Diaw le respondió con otro simular, Tony Parker lo hizo de nuevo desde la línea de tres puntos y España sigue igual que en todo lo que llevamos de campeonato con un pobre acierto en el tiro de tres; pero es que el combinado nacional tuvo muchas oportunidades desde la línea de tiros libres debido a la gran cantidad de faltas cometidas por los galos, pero fallaron en demasiadas ocasiones. Los franceses llegaron a tener hasta una máxima de ocho puntos, pero Rudy acortó distancias antes de llegar al descanso dejando el marcador en 37-34.

España estaba siendo bastante inferior a una Francia que respondía bien desde el tiro exterior, pese a ello el equipo dirigido por Scariolo seguía con vida y con opciones de llevarse el choque. El juego interior de Francia se vio perjudicado con las faltas personales en jugadores como Turiaf y Traoré y España tenía a Pau Gasol con varias personales también. España le hizo un 0-9 de parcial a Francia con Marc Gasol como protagonista en ataque que sirvió para ponerse por delante; poco duró la alegria para los españoles ya que Diaw y Parker con triples pusieron de nuevo a los galos delante en el marcador antes de empezar el último cuarto. En los últimos 10 minutos de partido España apretó los dientes en defensa anulando al base Parker y con Rudy con dos tiros libres anotados que ponían a España por delante en el marcador otra vez a falta de 1:31 por jugarse; en ese tiempo Francia estuvo invadida por la rabia y la impotencia y Turiaf con una falta muy dura sobre Rudy y Batum que golpeó a Navarro hicieron las acciones que no son propias de unos Juegos Olímpicos. Ahora España jugará el Viernes 10 de Agosto contra Rusia en semifinales.

Sígueme en Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: