viernes, 3 de agosto de 2012

Victoria de España con sufrimiento al final


España se impuso en su tercer partido de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a Gran Bretaña por 79-78 con más sufrimiento de los esperado. Los hombres de Scariolo no convencieron en su juego ante un rival menor y los británicos los intentaron hasta el final a base de triples.

El partido se presentaba para España como una oportunidad para alcanzar matemáticamente la clasificación para cuartos de final que finalmente se logró. San Emeterio jugó desde el inicio sustituyendo al todavía lesionado Navarro. Los hermanos Gasol estuvieron bien pero en los momentos finales se mostraron algo fallones, lo que fue aprovechado por los anfitriones para reaccionar; Freeland fue el jugador clave para el equipo local acompañado del buen hacer del NBA Luol Deng que estuvo bastante acertado. España acabó el primer cuarto con 8 puntos de renta y mostrando buen juego. En el segundo período Scariolo hizo una serie de cambios que permitieron a España seguir en su buena línea con Ibaka, Pau y Reyes como estrellas para llegar al descando con 8 puntos de ventaja.

En el tercer cuarto la defensa de Gran Bretaña apretó un poco más, pero ello no impidió que el combinado español siguiera aumentado más su renta llegando al último período con 12 puntos de ventaja. En el último cuarto España en 6 minutos dejó escapar la renta conseguida debido a su poca intensidad defensiva y al acierto en el tiro exterior del equipo británico, Luol Deng fue uno de los artífices de ese acierto. El partido tuvo que decidirse por los tiros libres acertados por España, concretamente por el base extremeño Calderón que sumado a un triple logró dar finalmente el triunfo a la selección española.

Sígueme en Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: