domingo, 26 de agosto de 2012

La selección femenina Sub17 subcampeona del mundo


La selección española de baloncesto femenino Sub17 ha terminado en segundo lugar en el Campeonato del Mundo de la categoría que se ha disputado en Holanda al caer derrotada en la final contra Estados Unidos por 75-62, logrando asi la medalla de plata.

Las jugadoras norteamericanas tuvieron un inicio de encuentro arrollador acabando el primer cuarto con 22-8 a su favor, pero las jugadoras españolas supieron defender bien para recortar esa ventaja a favor de Estados Unidos y mantener el tipo el resto de partido. El equipo dirigido por Víctor Lapeña ha realizado un excelente campeonato y pese a caer en la final ha demostrado verdadero carácter dejando claro que estas chicas prometen mucho y que en el futuro terminarán jugando en la selección absoluta.
Belén Arrojo y Marina Lizarazu han sido las más destacadas del partido y Leticia Romero ha terminado en el quinteto ideal del campeonato.


Desde aquí quiero mandar mis felicitaciones a estas chicas por la medalla de plata demostrando que el baloncesto femenino español está en la élite mundial y nada tiene que envidiar al baloncesto masculino.

¡¡ Enhorabuena chicas !!!

No hay comentarios: