sábado, 11 de agosto de 2012

Resueltas las semifinales del baloncesto,análisis de la final y de la lucha por la medalla de bronce

Ya conocemos los dos equipos que jugarán la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, España y Estados Unidos repetirán final al igual que lo hicieron en Pekín 2008.
Tanto norteamericanos como españoles tienen grandes equipos y ambos harán lo posible para lograr el oro, un metal que todavía españa no ha alcanzado en unos Juegos Olímpicos, pero que las platas de Los Ángeles 84 y Pekín 2008 les han sabido a éxito.


España dejó fuera a Rusia al vencerla 67-59 en la semifinal; España sufrió de lo lindo al igual que sucedió contra Francia en los cuartos de final, pero en los dos últimos cuartos el equipo dirigido por Scariolo supo darle la vuelta a un marcador muy adverso.
Estados Unidos ganó 109-83 a Argentina. Los norteamericanos son los mejores de este torneo ya que su promedio anotador es muy alto, manejan el balón como nadie y tienen un dominio de los rebotes espectacular. EE.UU. pasó como un rodillo por encima de una albiceleste que se mostró luchadora.

La lucha por la medalla de bronce será entre Rusia y Argentina. Los rusos jugarán por su primera medalla en unos Juegos Olímpicos desde la desparición de la Unión Soviética y Argentina tratará de lograr su tercer metal seguido tras el oro de Atenas 2004 y el bronce en Pekín 2008 para asi despedir posiblemente a su generación dorada que la ha hecho ser de las mejores del mundo.

En cuanto a la final los favoritos son sin duda los Estados Unidos, pero España tratará de hacer un buen partido y pelear hasta el final.
Mucha suerte a todos los equipos en esta lucha por las medallas.

No hay comentarios: