viernes, 10 de agosto de 2012

España doma a "La Bestia Roja" y jugará su tercera final olímpica


España se ha impuesto en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a Rusia por 67-59 y disputará su tercera final olímpica de su historia tras hacerlo en Los Ángeles 1984 y Pekin 2008. La selección ha sabido capear bien el temporal ruso que ha pasado como si fuera un huracán por el equipo dirigido por Sergio Scariolo, pero en los dos últimos cuartos España ha reaccionado bien y la buena capacidad defensiva ha sido clave para la victoria final.

Tal y como fue el partido contra Francia se esperaba que esta vez el comienzo de España fuera distinto, pero ha sido más o menos igual o incluso peor ya que los pupilos de Scariolo se toparon con un gran muro ruso casi infranqueable; los errores en el lanzamiento del triple eran demasiados y la buena defensa le permitía seguir con vida al final del primer cuarto con 9-7 a favor del cuadro ruso. En el segundo período parecía que la buena suerte había abandonado, Shved y Kirilenko habían sido anulados pero secundarios como por ejemplo Monya se encargaron de aumentar la renta de Rusia llegando hasta trece puntos de ventaja, al descanso la ventaja se redujo y el equipo dirigido por David Blatt ganaba por 11 puntos.

En el tercer cuarto todo cambió para España y reaccionó bien. Rudy con dos triples, Calderón con otros dos y Pau con otro cambiaron el rumbo del partido y ahora el viento soplaba a favor del equipo de Scariolo poniendo un emocionante empate a 46 en el electrónico antes de llegar a los últimos diez minutos de partido. En el último cuarto Rusia se topó con una fortaleza defensiva enorme por parte de España, jugadores como Llull, Reyes o San Emterio jugaron con gran intensidad, a ellos se les sumó un gran Calderón líder en el ataque que pusieron a la selección 10 puntos arriba faltando 4 minutos de partido; los rusos recortaron distancia con algún triple y con los tiros libres, pero no fue suficiente.

Sígueme en Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: