viernes, 17 de junio de 2016

A Río de una forma grandiosa

                                                                                      
La Selección Española femenina ha logrado este mediodía la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras vencer por 70-50 a Corea del Sur en el último partido del Preolímpico de Nantes. Sancho Lyttle con 20 puntos brilló en España y J.Park con 10 puntos fue la mejor en las filas coreanas.

El comienzo de partido fue muy igualado y las asiáticas plantaron cara en los primeros minutos de juego, pero a partir de entonces España empezó a dejar claro que de las dos selecciones en la cancha ella era la de mejor calidad y gracias a los puntos de Laura Gil y Sancho Lyttle terminó el primer cuarto liderando el marcador (19-11). En el segundo cuarto, las coreanas aumentaron su intensidad de juego y empataron el partido gracias a su buena defensa y al buen hacer en la faceta reboteadora, hasta que Silvia Domínguez  y Anna Cruz empezaron a marcar otro ritmo distinto y ayudaron a España a hacer un 13-2 de parcial y junto con un triple de Alba Torrens sobre la bocina se llegó al descanso con un resultado de 36-25.

Tras reanudarse el choque, todo seguía igual y las jugadoras españoles tenían que seguir luchando contra unas coreanas que hacían una buena defensa. España tiró de talento y humildad y el buen trabajo de Lyttle ayudó mucho al equipo dirigido por Lucas Mondelo. Además, la vuelta a la pista de Silvia Domínguez (seis puntos seguidos, dos 2+1) hizo que el combinado español aumentara su renta hasta los 14 de diferencia y llegara al final del tercer cuarto con un marcador de 51-37. En el último período, la superioridad española fue muy clara ante una Corea del Sur ya agotada y que no podía frenar el juego puesto en pista por el entrenador español Lucas Mondelo. Alba Torrens y Laura Gil eran las que más rendían en España y finalmente consiguieron una victoria que vale un billete para Río de Janeiro 2016.

No hay comentarios: