domingo, 19 de junio de 2016

El Real Madrid arrolla al Barça y se proclama campeón de España Infantil Masculino

                                                                                   
El Real Madrid revalidó ayer el título de campeón de España en categoría Infantil Masculino al derrotar de forma contundente en la final por 94-44 al FC Barcelona Lassa. Ruben López de la Torre fue el máximo anotador del Real Madrid en la final con 23 puntos, mientras que el MVP del torneo fue Usman Garuba (20 puntos, 26 rebotes y 10 asistencias). En el equipo catalán el mejor fue Filip Siewruk con 14 puntos.

El equipo blanco llegó a la final después de derrotar al Movistar Estudiantes en octavos (89-52), al CB L'Horta Godella en cuartos (99-49) y al Joventut Badalona en semifinales (95-75). Por su parte, los catalanes se deshicieron del Masculí Maresme 3Viles en octavos (73-56), del Valencia Basket en cuartos (83-62) y del Heidelberg en semifinales (70-66).

El tercer puesto fue para el Heidelberg que se impuso al Joventut Badalona por 79-90 gracias a la anotación de López (27) y a la completa actuación de López-San Vicente, con 23 puntos, 14 rebotes y 33 créditos de valoración.


Otros jugadores a destacar en este campeonato

Aparte del ya mencionado MVP, Usman Garuba, hay otros muchos jugadores de gran talento que participaron en este torneo.
Pablo Rodrigo tiene 14 años, mide 1.85, es base-escolta (con proyecto de director de juego) y pertenece al Real Madrid.

Ruben López de la Torre mide 1.95, pertenece al Real Madrid, domina bien la zona y ha hecho un muy buen papel en este campeonato estando considerado de los grandes jugadores de su generación en España. Sus promedios han sido de 16.1 puntos, 9.4 rebotes y 24.3 de valoración por encuentro.
Javi López pertenece al Herbalife Gran Canaria y se desenvuelve muy bien desde el perímetro. Otro jugador insular es Gerardo Pérez (gran envergadura) y la referencia canaria fue Pedro-López San Vicente (promediando en este torneo más de 20 puntos y cerca de 20 rebotes por encuentro).

El Joventut da también y como siempre buenos jugadores. Roger Martí y Joel Juárez fueron los dos jugadores más destacados del equipo verdinegro. Los dos destacan como dos jugadores con buen tamaño para la edad y que marcan las diferencias gracias a su buen manejo de balón y capacidad anotadora que les permite ser determinantes desde situaciones de uno contra uno.

El máximo anotador del torneo juega en el CAB Linares y se llama Pablo Sánchez Infantes. Es un alero que puede incluso jugar de base, alto, con buena envergadura, gran dominio de balón y un desparpajo impropio para alguien de solamente 14 años que le permite decantar los partidos para su equipo. Es un anotador puro y tiene muchas variantes para conseguir resultados positivos cada vez que lanza. Sus promedios han sido de 26 puntos, 15.1 rebotes, 2.8 asistencias y 38.2 de valoración.

Hay que destacar a dos directores de juego procedentes de la zona sur de España, Guillem Ferrando (Valencia Basket) y de la Region de Murcia Javi Costa (UCAM Jairis). El base del equipo valenciano controla muy bien el balón y el base murciano combina defensa, manejo de balón y ataque.

El pívot del Cudeyo, Diego Rodríguez, ha tenido una gran actuación en este torneo y se puede calificar de inteligente, móvil, fuerte y talentoso. Sus promedios han sido de 20.5 puntos y 20 rebotes por partido.

El Movistar Estudiantes sigue con su buena cantera y su mejor jugador en este campeonato ha sido Héctor Alderete, que ha logrado unos promedios de  21 puntos, 16 rebotes y 30.3 de valoración por encuentro. Mide 1.95, es buen reboteador y defiende bien.

El Oviedo Club Baloncesto cayó en la fase de grupos pero hay que destacar a uno de sus jugadores y ese es Francisco Sánchez, que logró promediar en tres partidos 28 puntos, 25 rebotes, 1.7 asistencias, 1.7 recuperaciones y 37.3 de valoración por partido.

No hay comentarios: