viernes, 3 de junio de 2016

Los Warriors no necesitan al bueno de Curry para vencer a los Cavaliers de Lebron

                                                                              
Los Golden State Warriors dan el primer golpe al vencer esta pasada madrugada por 104-89 a los Cleveland Cavaliers en el primer partido de las Finales de la NBA disputado en el Oracle Arena. Shaun Livingston (20 puntos) brilló en unos Warriors que no tuvieron a Curry en plan estelar y Kyrie Irving (26 puntos) fue el mejor de los Cavaliers.

El partido tuvo un comienzo muy igualado. Tanto los Warriors como los Cavaliers no cedían espacios y el encuentro adquirió los tintes propios de una final. Kevin Love se mostraba como el más fuerte del equipo de Cleveland especialmente en la zona y Draymon Green lo bordaba desde el exterior para los Warriors, de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 28-24. En el segundo cuarto, los Warriors se mostraron más fuertes en defensa ante unos Cavaliers que fallaron mucho en ese aspecto de juego y Lebron James con sus puntos no bastaba para llevar a los de Cleveland. El ataque de los de Oakland se mostraba letal y eso permitió a los de Steve Kerr a llegar con nueve puntos de renta al descanso del encuentro (52-43).

Tras la reanudación, los Cavaliers saltaron algo mejorados a la pista y la buena labor en la pintura de Thompson y la buena dirección de Irving dieron a los de Cleveland más dinamismo en su juego. Los Warriors estaban algo relajados pero aún así pudieron resistir las embestidas de unos Cavaliers que estaban dispuestos a remontar. Al final del tercer cuarto el marcador era de 74-68. En el último período, los Warriors dieron un golpe sobre la mesa y mostrándose fuertes desde el exterior pudieron de nuevo ampliar su ventaja ante unos Cavaliers que se vieron incapaces de parar a su oponente. Con esta victoria, los Golden State Warriors ponen el 1-0 en la serie y el próximo partido será el Sábado en el mismo escenario.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: