miércoles, 8 de junio de 2016

Vives sobre la bocina da el triunfo al Valencia Basket

                                                                              
El Valencia Basket derrotó ayer por 87-86 al Real Madrid en el tercer partido de las semifinales de los playoffs de la Liga ACB disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Una canasta de Guillem Vives en los últimos segundos de la prórroga sirvió para que ganaran los valencianos un partido muy disputado. Romain Sato y Fernando San Emeterio (ambos con 17 puntos) destacaron en las filas levantinas y Rudy Fernández (22 puntos) brilló en el equipo merengue.

Ambos equipos apostaron desde el inicio por quintetos muy fuertes físicamente. Cuando más igualado estaba el partido, John Shurna se lesionó en una caída y tuvo que abandonar el partido camino del hospital. Los locales se vinieron arriba y los puntos de Lucic y Sato ayudaron a los de Pedro Martínez a terminar el primer cuarto con un marcador favorable de 25-19. En el segundo cuarto, el Real Madrid cambió de estrategia y de la mano de Sergio Llull empató de nuevo el partido y para colmo dos triple seguidos de Rudy y la tercera personal de Hamilton parecieron noquear al Valencia Basket, pero apareció Jordi Trías y tras una canasta de Sato  y un par de acciones ofensivas de Lucic permitieron a los valenciano recuperar el control del encuentro al llegar al descanso (47-45).

Tras reanudarse el partido, ambos equipos regresaron acelerados a la pista y el choque se convirtió en un carrusel de fallos con un par de triples aislados por cada bando. El regreso a la pista de Dubljevic hizo mucho daño al Real Madrid y los hombres de Pablo Laso tuvieron que centrarse mucho en él, de tal modo que San Emeterio tuvo vía libre y desde el exterior anotaba casi todo lo que lanzaba. El Valencia Basket logró abrir brecha en el marcador y llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 64-56. En el último período, Pablo Laso volvió a cambiar de estrategia y basó la defensa en el mexicano Gustavo Ayón, que junto con Rudy y Nocioni volvieron a igualar en encuentro a falta de cinco minutos para el final. El Real Madrid volvió a ponerse por delante, pero el Valencia Basket supo resistir y empató (74-74 en el minuto 40) forzando el tiempo extra. 
En la prórroga, cinco puntos seguidos de Rudy dieron la iniciativa al equipo blanco, hasta que el equipo levantino se revolvió y falta de 16 segundos para la conclusión empató de nuevo. Felipe Reyes falló un tiro libre de los que dispuso y el balón llego a Vives, que se recorrió la pista y con un lanzamiento casi desde el triple anotó para dar la victoria al Valencia Basket y forzar el cuarto partido.

No hay comentarios: