viernes, 24 de junio de 2016

Draft NBA 2016

                                                                               
El Draft 2016 de la NBA se celebró en el Barclays Center de Brooklyn, New York, ayer 23 de junio de 2016 y todos los equipos del campeonato pudieron escoger por turnos a los jugadores. De este Draft  saldrán futuros cracks para la liga norteamericana tanto de jugadores universitarios como de internacionales y todos ellos podrían ver cumplido su sueño de jugar en la mejor liga del mundo.

En el Top5 del Draft de la NBA en el año 2016 podemos encontrar a: Ben Simmons (Sixers), Brandon Igram (Lakers), Jaylen Brown (Celtics), Dragan Bender (Suns) y Kris Dunn (Timberwolves). El número uno de este draft, Ben Simmons, es australiano, tiene 19 años y está formado en la Universidad Estatal de Luisiana; el nuevo jugador de los Sixers sólo jugó un año con los Tigers de LSU, y consiguió unos promedios de 19.2 puntos, 11.8 rebotes y 4.8 asistencias.

En este draft han sido seleccionados 14 extranjeros en la primera ronda y hay que destacar algunos como el croata Dragan Bender, que procede del Maccabi Tel Aviv y ha sido seleccionado en la cuarta posición. Mide 2,16, juega de ala-pívot aunque puede hacerlo también de pívot y podría estar destinado a triunfar en la NBA como lo ha hecho Nowitzki o como podría ser que lo hiciera Kristaps Porzinguis. Se debe destacar a Jakob Poeltl, ya que será el primer austríaco en jugar en la NBA; nació en Viena en el año 1995, procede de la Universidad de Utah, dio sus primeros pasos en el Arkadia Traiskirchen Lions, pudo haber recalado en la Liga ACB debido a que Estudiantes estuvo interesado en él y finalmente ha sido seleccionado por los Toronto Raptors en novena posición.

Si tenemos representación española en este draft 2016. El ala-pívot del Estudiantes, Juancho Hernangómez, ha sido seleccionado en el puesto 15 de la primera ronda por los Denver Nuggets. El jugador madrileño dijo que está muy feliz por esta elección y que si un equipo NBA deposita su confianza en él podría dar el salto a la liga norteamericana para la próxima temporada. Juancho Hernangómez podría convertirse en el úndecimo jugador en dar el salto a la mejor liga del mundo y el segundo español en los Nuggets tras Rudy Fernández. El equipo de Denver ha visto en Juancho a un jugador con un gran potencial y que podría ayudarles en la reconstrucción de la franquicia.

No hay comentarios: