viernes, 10 de junio de 2016

El Real Madrid pasa a la final tras resistir a un buen Valencia Basket

                                                                                     
El Real Madrid logró ayer el pase a la final de la Liga ACB tras vencer por un ajustado 80-82 al Valencia Basket en el tercer partido de semifinales de los playoffs disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Justin Hamilton (23 puntos y 10 rebotes) brilló en las filas valencianas y Jayce Carroll (17 puntos) fue el mejor del equipo madridista.

El Real Madrid arrancó el partido con las ideas claras y la puntería ajustada. El equipo merengue movía bien el balón y los triples de Maciulis lograban que los de Pablo Laso fueran poco a poco aumentando su ventaja hasta que un par de canastas de Llull colocaran al Real Madrid diez arriba. Pedro Martínez se vio obligado a hacer ajustes en su esquema y dio entrada a jugadores como Lucic y Hamilton, de este modo el Valencia Basket ganó algo en el apartado defensivo y varios puntos seguidos permitieron recortar la renta de su oponente al final del primer cuarto (18-25). En el segundo cuarto, el conjunto valenciano siguió mejorando y la buena labor en la zona de Hamilton y los puntos de Sato dieron vida al Valencia Basket ante un Real Madrid que se mostraba muy efectivo desde el exterior. Al llegar al descanso el marcador era de 38-44.

Tras reanudarse el encuentro, Hamilton anotó un triple que permitió al Valencia Basket ponerse en disposición de luchar por llevarse el triunfo y Pedro Martínez sacó a la pista a Bojan Dubljevic, la entrada del pívot montenegrino dio fortaleza en la pintura al equipo levantino y los valencianos pudieron ponerse por delante; el partido se convirtió en un intercambio de canastas y eso favoreció un poco más al equipo de Pablo Laso para empatar el encuentro al final del tercer cuarto (53-53). En los minutos iniciales del último período, los locales se mantuvieron fuertes y volvieron a recuperar el control del partido ante un Real Madrid que empezó a fallar mucho desde el triple. Surgió Jayce Carroll y el escolta estadounidense con siete puntos seguidos devolvió el liderato del choque a los suyos. El Valencia Basket no se vio abajo y siguió luchando hasta el final, pero en el último minuto de juego el partido entró en un intercambio de faltas y tiros libres y el Real Madrid fue mejor en ese aspecto, mejoría que sirvió para llevarse el triunfo que le permite clasificarse para la final y jugarla por quinto año seguido.

No hay comentarios: