martes, 25 de octubre de 2016

Comienza la temporada NBA 2016/2017

                                                                                
La temporada 2016-17 ya está aquí. Tras un mes de preparación por parte de equipos y medios, la temporada regular comenzará este Martes 25 de Octubre. Tendremos 10 españoles en la liga y varios en equipos aspirantes a playoff.

A continuación pasamos a analizar de forma breve cada una de las conferencias:



Conferencia Este

Quizás sea la conferencia más débil, pero es donde más equipos aspiran a poder ocupar una de las ocho plazas de los playoffs. Los equipos que menos posibilidades tienen de alcanzar la postemporada son Philadelphia 76Ers y Brooklyn Nets. 
Hay que destacar que los equipos más fuertes en el Este son los Cleveland Cavaliers (actuales campeones), Indiana Pacers, Toronto Raptors o Boston Celtics. Hay equipos que aspiran a dar más de un susto como Orlando Magic o New York Knicks. 
Equipos como Chicago Bulls o Washington Wizards han perdido algo de potencial, pero tienen posibilidades de alcanzar playoffs. En esta conferencia encontramos a los siguientes jugadores españoles: Serge Ibaka (Orlando Magic), Sergio Rodríguez (Sixers), Willy Hernangómez (New York Knicks) y Nikola Mirotic (Chicago Bulls).




Conferencia Oeste

En esta conferencia vemos más equipo que no aspiran a entrar en los playoffs. Wolves, Suns, Pelicans, Kings o Nuggets o Lakers, nadie prevé que puedan jugar la postemporada e incluso alguno de ellos podría ser el peor equipo de la Regular Season. Hay otros conjuntos como los tejanos Dallas Mavericks o Houston Rockets, equipos que la pasada campaña dieron mucha guerra pero que en esta temporada podrían pasar dificultades para pasar a la siguiente ronda. Lo mismo podemos decir de los Oklahoma City Thunder, que tras la marcha de Kevin Durant ven como una quimera lograr la octava plaza que da acceso a los playoffs. Equipos que podrían dar una sorpresa podrían ser Denver Nuggets o Utah Jazz.
Equipos fuertes y favoritos son los Golden State Warriors y los San Antonio Spurs, ambos podrían jugar la final de conferencia. Hay otros como Grizzlies, Blazers o Clippers que se da por sentado que jugaran las eliminatorias de playoffs.
Jugadores españoles en esta conferencia podemos encontrar en: Marc Gasol (Memphis Grizzlies), José Manuel Calderón (Los Ángeles Lakers), Pau Gasol (San Antonio Spurs), Juancho Hernangómez (Denver Nuggets), Alex Abrines (Oklahoma City Thunder) y Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves).



No hay comentarios: