sábado, 22 de octubre de 2016

Vassilis Spanoulis, MVP de la 2ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                 
El jugador del Olympiakos, Vassilis Spanoulis, ha sido designado MVP de la Jornada 2 de la Euroliga. El base heleno anotó su punto 3.000 en la competición y logró 17 puntos y 9 asistencias para lograr 26 de valoración ayudando a su equipo a vencer por 90-66 al Anadolu Efes.

No ha sido una buena jornada para la representación española, ya que de los tres equipos ACB sólo uno logró la victoria. El FC Barcelona Lassa cayó en su feudo ante el Fenerbahce por 72-73; el equipo entrenado por Bartzokas fue a remolque casi todo el encuentro y a punto estuvo de obrar la remontada. El Baskonia realizó un pésimo último cuarto y cayó en Lituania por 78-73 ante el Zalguiris Kaunas; el base francés Leo Westermann con 20 puntos fue el más destacado del equipo báltico. El Real Madrid sufrió en el tramo final del encuentro pero se hizo con la victoria en tierras hebreas al derrotar por 82-89 al Maccabi Tel Aviv.

En cuanto al resto de equipos vemos como la sorpresa de la jornada fue la victoria del Brose Baskets por 89-86 ante el Unics Kazan gracias a la buena labor del italiano Nicolo Melli (15 puntos) y del griego Nikos Zisis (16 puntos y 12 asistencias). El Emporio Armani Milán ganó en Estambul al Darussafaka por un ajustado 80-81 en un partido muy intenso e igualado en todo momento; un triple de Kalnietis y los aciertos del base lituano en los tiros libres decantaron el encuentro a favor del equipo italiano. El CSKA Moscú sufrió pero acabó ganando al Panathinaikos por 81-77 y sumó su segunda victoria en el torneo continental; De Colo y Vorontsevich (ambos con 20 puntos) fueron los mejores del equipo ruso. El Estrella Roja salió de Estambul con un triunfo al vencer por 83-85 al Galatasaray gracias a los 23 puntos del base Marko Simonovic, de esta manera los serbios estrenan su casillero de victorias.

No hay comentarios: