domingo, 23 de octubre de 2016

Rudy y Carroll protagonizan la victoria del Real Madrid ante el Estudiantes

                                                                                      
El Real Madrid se ha llevado el derbi madrileño de esta tarde al vencer por 88-96 al Movistar Estudiantes en el encuentro disputado en el Barclaycard Center. Se vivió un gran partido y los colegiales dieron una muy buena imagen teniendo posibilidades de victoria en muchos momentos. Edwin Jackson (21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas estudiantiles y Jayce Carroll (24 puntos) destacó en el equipo blanco.

Ambos equipos arrancaron con una elevada intensidad defensiva y buscando la velocidad en las transiciones. Los colegiales plantaban cara al vigente campeón y, sin miedo ante el aro y con los puntos del pívot senegalés Sitapha Savané, dominaban el choque con suficiencia a dos minutos y medio para el final del período inicial. El Real Madrid reaccionó liderado por un imponente Anthony Randolph y encadenó un parcial de 0-10 que le dio ventaja al final de los diez primeros minutos (17-22). En el segundo cuarto, continuó el apagón ofensivo de Movistar Estudiantes y eso no fue d desperdiciado por los madridistas para seguir abriendo brechas de hasta diez puntos, aprovechando que su rival estuvo casi seis minutos sin sumar canastas en juego.Aunque a base de defensa, mucha pelea bajo los aros y velocidad, los locales lograron cambiar las tornas del derbi. El Real Madrid se estancó en ataque y encajó un parcial de 13-2 que culminó un triple de Jaime Fernández que devolvía la ventaja a los pupilos de Salva Maldonado y obligaba a pedir tiempo muerto a Pablo Laso. El mayor acierto desde el triple de los estudiantiles y su dominio en el rebote en la primera mitad le permitieron irse al descanso con un resultado de 42-37 que estaba transmitiendo buenas sensaciones a su afición.

Tras la reanudación, el Movistar Estudiantes sufrió para no soltar el mando del partido y se sostuvo en la inspiración del francés Edwin Jackson, que anotaba desde todas las posiciones, dando ventajas de hasta ocho puntos a los colegiales, aunque enfrente llegó el momento de Rudy Fernández. El balear aportó nueve puntos que devolvieron el mando del encuentro a su equipo para que llegase al final del tercer cuarto dos puntos arriba y dejando todo por decidir en los últimos diez minutos en un partido con igualdad máxima y sin un claro dominador (68-70). En los primeros minutos del último período, Jaycee Carroll se encargó de romper la igualdad con dos triples, que dieron al Real Madrid la tranquilidad que necesitaba y colocarse con un +10 de ventaja a seis minutos del final. El Movistar Estudiantes lo intentó, pero fue incapaz de contrarrestar la inspiración de un Carroll que anotó seis de sus siete lanzamientos triples y mantuvo con su gran actuación la condición de invicto en la competición liguera del Real Madrid, que se coloca líder de la clasificación.



En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: