domingo, 8 de enero de 2017

El Barça se proclama campeón del Torneo Junior de L´Hospitalet

                                                                                        
El FC Barcelona Lassa se ha impuesto esta tarde por 74-58 al Divina Seguros Joventut en la final de la 38ª edición del Torneo Internacional Junior de L´Hospitalet y de esta manera el equipo azulgrana logra ganar este campeonato por séptima vez. El alero serbio Andrija Marjanovic fue el mejor del conjunto blaugrana con 23 puntos y 7 rebotes, mientras que en el equipo de badalona destacó Alejandro Galán (12 puntos y 6 rebotes). El MVP del torneo fue Sergi Martínez, jugador del Barça.

Excepto en los primeros minutos del encuentro, el FC Barcelona Lassa dominó al Divina Seguros Joventut, aunque los azulgrana jugaban a rachas. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 22-15. En el segundo cuarto,  los de Alfred Julbe pasaron a dominar el rebote en ataque. Los badaloneses fallaban en el tiro exterior, dos triples de Pol Molins y Eric González recortaban la renta azulgrana, pero las acciones Miquel Puig y del lituano Arnas Velicka llevaban a un parcial de 8-0 llegando al descanso con una máxima ventaja barcelonista y un marcador de 43-31.


Tras la reanudación, los jugadores dirigidos por Dani Miret y tras un parcial de 16-0 con Velicka y Puid como destacados, el equipo azulgrana hizo un parcial de 16-0 y se fue hasta los dieciocho puntos de ventaja. El Barça seguía aumentando su ventaja y se fue hasta 30 puntos arriba gracias a Marjanovic (65-35). Busquets anotó la primera canasta del Divina Seguros Joventut después de diez minutos en blanco y  partir de ahí, el equipo verdinegro apretó en defensa y mejoró en ataque con un 0-7 de parcial y con buenas acciones en la pintura de Alejandro Galán, pero con demasiados errores en triples. Velicka volvía a la dirección del juego azulgrana, pero el equipo de Julbe bajó su intensidad y permitió a los de Badalona maquillar el resultado final.


No hay comentarios: