domingo, 29 de enero de 2017

Revancha azulgrana en el Buesa Arena

                                                                                 
El FC Barcelona Lassa se llevó esta tarde el triunfo por 84-92 ante el Baskonia en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Buesa Arena, de este modo el conjunto blaugrana se venga de la derrota sufrida hace dos días en el Palau Blaugrana en la Euroliga. Shane Larkin (16 puntos y 7 asistencias) destacó en las filas vitorianas y Ante Tomic (21 puntos y 5 rebotes) brilló en el equipo azulgrana.

El Barça entró al partido más acertado que el Baskonia y las defensas destacaron por encima de los ataques, de este modo los jugadores de ambos equipos lograban anotar canastas muy vistosas. El rebote en ataque estaba muy presente en ambos conjuntos y eso ayudó a que tanto vitorianos como catalanes se alternaran para liderar el luminoso. Las rotaciones en el Baskonia y en el Barça provocó que los ataques fueran más fluidos y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 21-20. En el inicio del segundo cuarto, los locales lograron distanciarse y se fueron cinco puntos arriba, pero los visitantes se sobrepusieron e igualaron la contienda rápidamente; el equipo entrenado por Bartzokas empezó a coger la onda del partido y con un 2-9 de parcial gracias al buen trabajo interior pudieron tener una pequeña renta de tres puntos. Los vitorianos se atascaron durante varios minutos en ataque y el Barça Lassa aprovechó para endosarle un 2-13 de parcial e irse hasta siete arriba, pero finalmente los de Sito Alonso redujeron un poco la ventaja visitante y se llegó al descanso con un marcador de 35-41.

Tras la reanudación el Barça continuó con su buen juego y los azulgrana llegaron hasta los nueve de renta, pero Shane Larkin salió a escena y con cuatro puntos y dos asistencias de forma consecutiva ayudó al Baskonia a hacer un 10-0 de parcial para ponerse por delante de nuevo. A partir de este momento el encuentro entró en su fase más igualada aunque los azulgrana llegaron a tener un +13 de ventaja gracias a un 1-14 de parcial que dejó muy tocado al equipo alavés. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 56-68. En el último período, los locales siguieron intentándolo y el equipo entrenado por Sito Alonso no dejó de luchar, pero el FC Barcelona Lassa supo aprovechar las oportunidades y no perdonaron los fallos defensivos del Baskonia; Tyrese Rice ejercía como director de juego blaugrana y los catalanes logran un importante triunfo que les hace recuperar sensaciones.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: