sábado, 14 de enero de 2017

Luka Doncic, MVP de la 17ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                   
Por segunda vez en la presente temporada europea y con tan solo 17 años, Luka Doncic vuelve a ser galardonado como Jugador de la Jornada en la Euroliga. El jugador esloveno rozó el triple-doble (10 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias) para lograr 32 de valoración ayudando al triunfo del Real Madrid por 80-75 ante el Maccabi Tel Aviv.

Salvo la victoria madridista, en este jornada no ha logrado ganar ningún otro equipo representante del baloncesto español. El Baskonia cayó en Turquía a mano del Darussafaka por 98-89 y de esta manera los otomanos frenan en seco la buena racha vitoriana en la competición, la buena segunda parte realizada por el equipo turco fue clave para el triunfo. El FC Barcelona Lassa se complica cada vez más su pase a cuartos de final y se queda sin margen de error al caer en su casa por 67-69 ante el Olympiakos, Printezis y Lojeski fueron los mejores en las filas helenas.

En cuanto al resto de la jornada vemos el séptimo triunfo del Unics Kazan al vencer por 63-58 al Brose Baskets con Keith Langford (27 puntos y 10 rebotes) como jugador más brillante. El Estrella Roja se sigue mostrando fuerte en su cancha y venció por un ajustado 75-73 al Fenerbahce, una canasta de Charles Jenkins y un tapón de Kuzmic fueron clave del triunfo serbio. El CSKA Moscú volvió a la senda del triunfo y derrotó por un contudente resultado de 101-64 al Emporio Armani Milán, Nando de Colo con 22 puntos destacó en las filas moscovitas. El Galatasaray venció por 84-79 al Zalguiris Kaunas y abandona el último puesto de la clasificación, el uruguayo Bruno Fitipaldo y el alemán Tibor Pleiss los mejores en las filas turcas. El Panathinaikos venció en la prórroga por 92-81 al Anadolu Efes y KC Rivers con 23 puntos brilló en las filas atenienses.

No hay comentarios: