martes, 31 de enero de 2017

Ondrej Balvin ficha por el Movistar Estudiantes

                                                                                      
Ondrej Balvin, pívot checo de 2.17 metros y 24 años procedente del Bayern de Múnich, ha sido contratado por Movistar Estudiantes hasta final de temporada. Este fichaje llega después de que el Real Betis Energia Plus cediera sus derechos ACB al conjunto estudiantil.

Balvin conoce bien la liga ACB, ya que tras brillar en el USK Praha muy joven llegó a la cantera del entonces Baloncesto Sevilla en 2009. En sus siete años en el club hispalense fue quemando etapas hasta convertirse en uno de los jugadores más destacados en ACB, Copa del Rey y competiciones europeas del ahora Real Betis Energía Plus. Fue MVP de la Jornada 26 y líder en mates de la pasada temporada de Liga ACB.
El pasado verano estuvo jugando la Summer League NBA con Denver Nuggets y después firmó un contrato con el Bayern Munich, equipo con el que ha jugado Bundesliga y Eurocup pero no ha disfrutado de muchos minutos.


Ha destacado también con la selección de la República Checa, tanto en categorías de formación (plata U16 B, oro U18 B, bronce y plata U20B…) como en la absoluta, con la que debutó en el Eurobasket de 2013.

No hay comentarios: