sábado, 28 de enero de 2017

Jan Vesely, MVP de la 20ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                       
El jugador del Fenerbahce, Jan Vesely, ha sido elegido Jugador de la Jornada 20 de la Euroliga tras anotar 20 puntos, capturar 7 rebotes y lograr 30 de valoración. Estos buenos números permitieron al ala-pívot checo volver a ser el que era antes y ayudar a su equipo a vencer por 85-80 al Galatasaray en el derbi turco.

En cuanto a la representación española podemos decir que ha sido una buena jornada. Vimos un duelo entre dos de los tres equipos ACB y un triunfo del otro club español. En el duelo ACB se produjo el triunfo del Baskonia por 79-93 ante el FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana, Larkin y Budinger lideraron la victoria vitoriana y el equipo azulgrana se hunde un poco más en la tabla. El Real Madrid mantiene el liderato del grupo tras derrotar con sufrimiento al Emporio Armani Milán por 94-89.

En cuanto al resto de la jornada vemos el triunfo del Estrella Roja por 72-66 ante el Panathinaikos, un partido muy igualado siempre hasta que los helenos encajaron un 6-1 de parcial en los minutos finales y eso decantó el encuentro a favor del equipo serbio; Simonovic con 13 puntos y varias canastas finales fue clave en el conjunto balcánico. El Maccabi Tel Aviv toma aire tras encadenar 9 derrotas en los últimos 10 partido y ganó por 60-52 al Unics Kazan con Goudelock (17 puntos) como el mejor en las filas hebreas. El CSKA Moscú se sobrepuso a la ausencia de Teodosic y derrotó por 80-77 al Anadolu Efes, Kyle Hines y De Colo lideraron al triunfo ruso. Gran triunfo del Zalguiris Kaunas en Estambul al vencer por 66-69 al Darussafaka, Kevin Pangos (14 puntos) y Augusto Lima (11 puntos) los mejores del conjunto lituano. El Olympiakos cumplió en su feudo y derrotó al Brose Baskets por 83-77, el canadiense Khem Birch (15 puntos, 14 rebotes y 27 de valoración) brilló en las filas griegas siendo el mejor del partido.

No hay comentarios: