miércoles, 18 de enero de 2017

Gran actuación de Ricky pese a la derrota de los Wolves en San Antonio

                                                                                
Los San Antonio Spurs derrotaron esta pasada madrugada por 122-114 a los Minnesota Timberwolves en el partido correspondiente a la NBA disputado en el AT&T Center. Kawhi Leonard (34 puntos y 7 rebotes) brilló en las filas tejanas y Pau Gasol jugó 17 minutos en los que anotó 3 puntos y capturó 5 rebotes, mientras que en los Timberwolves destacó Karl Anthony Towns (27 puntos y 16 rebotes) y Ricky Rubio tuvo una gran actuación (21 puntos y 14 asistencias).

Igualado comienzo de partido en el que ambos equipos se olvidaron por completo de la defensa y se centraron en el juego ofensivo. Aldrige y Leonard eran los más efectivos del equipo de San Antonio y Dieng y Towns brillaban en la pintura del conjunto de Minnesota. Los porcentajes de acierto en ambos conjuntos eran muy altos y eso provocó que se llegara al final del primer cuarto con un marcador de 30-30. En el segundo cuarto, los Timberwolves jugaron algo mejor en defensa ante unos Spurs que apenas si sabían lo que era defender, de tal forma que los visitantes se pusieron por delante gracias sobre todo a la buena dirección que tenían con Ricky Rubio y al descanso se llegó con un marcador de 67-71.

Tras reanudarse el choque, mejoró bastante el juego del equipo de San Antonio y los tejanos aprovecharon varios minutos de relajación de los de Minnesota; los Wolves seguían intensos en su juego pero no tanto con en la primera mitad del partido y perdieron el control de la situación. El buen trabajo interior de Towns ayudó a que los de San Antonio no aumentaran más la diferencia de puntos y Ricky Rubio seguía incombustible comandando el juego de los visitantes. La igualdad seguía presente en la cancha al llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 92-90. Todo iba a decidirse en el último período y el buen juego en defensa fue clave para el equipo que logró ganar. Los Spurs anularon en ocasiones clave las acciones de los Timberwolves y se distanciaron lo suficiente como para lograr una renta de puntos suficiente para asegurarse la victoria y el buen trabajo de Aldrige fue fundamental en los últimos minutos de juego.

No hay comentarios: